ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion de demanda Divcorcio necesrio


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

JUANA LEÓN CRUZ

Vs

PEDRO LÓPEZ LÓPEZ

Ordinario Civil

DIVORCIO NECESARIO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR EN TURNO EN

VILLAHERMOSA, TABASCO.

PEDRO LÓPEZ LÓPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Col Atasta, autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en los términos del artículo 138 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Tabasco a los señores LIC. ENRIQUE JIMÉNEZ DÍAZ (cedula profesional 12345) y LIC. KARLA RAMÍREZ MEZA (cedula profesional 67890), y autorizando solamente para oír notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse a los autos a los señores C. ALBERTO CASTRO CASTILLO y C. ESTEBAN GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ en los términos del artículo 138 del ordenamiento invocado, atentamente, comparezco a exponer:

Que encontrándome dentro del término de nueve días que me fue fijado en el auto admisorio de la demanda, vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra en la siguiente forma:

  1. No es legalmente procedente la disolución del vínculo matrimonial suscrito por la parte actora por la causal de divorcio que pretende la demandante.

  1. Como efecto de lo anterior carece de derecho la actora para reclamar del suscrito un pago de pensión alimenticia.
  1. Por tal efecto, carece de legalidad la petición de que dicha pensión sea fijada conforme a la ley.
  1. Como la disolución del vínculo matrimonial no es procedente, queda sin efecto el pago que se pretende de una indemnización del 50% de los bienes adquiridos por el suscrito.

HECHOS

  1. Es cierto que la actora y el suscrito contrajimos matrimonio en la fecha indicada por la demandante bajo el régimen de Separación de Bienes.

  1. Es cierto que nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la Col. Miguel Hidalgo.
  1. Es cierto el tercer punto de hechos del escrito de demanda, en cuanto a que, durante el matrimonio, procreamos al hijo que menciona.
  1. Es falso el punto número cuatro de hechos de demanda, puesto que, siempre la he apoyado en todas sus actividades lícitas.
  1. Es cierto el domicilio donde trabajo, que señala la actora en el punto cinco.

MEDIDAS PROVICIONALES

  1. La actora pretende fijar el pago de una pensión alimenticia, como lo sugiere en el punto tres de medidas provisionales, lo cual es improcedente legalmente, por las razones ya expuestas.

  1. Por consecuencia es improcedente mi requerimiento para manifestar el monto de ingresos que obtengo mensualmente.

Por lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO: Tenerme por presentado el presente escrito contestando la demanda instaurada en mi contra, en los términos del presente ocurso.

SEGUNDO: En su oportunidad, previo los tramites de ley, dictar sentencia absolutoria respecto de las prestaciones que reclama la parte actora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com