ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO

El nombre de la escuela primaria en la que realizo mis labores es la escuela primaria “Estado de Querétaro” clave 03DPR0311X perteneciente a la 15ava zona escolar del sector 01 Comondú y Loreto ubicada en Santo Domingo Baja California Sur, esta escuela tiene una antigüedad de más de 43 años pero recientemente tuvo que se reubicada pues cada temporada de lluvia era cubierta por agua al encontrase al lado del arroyo Santo Domingo.

La escuela es de organización incompleta y actualmente trabajan con el programa de escuela de tiempo completo por lo cual su horario es de 8:00 a.m. a 14:30 p.m. cuentan con un maestro para 1ero, uno para 2do, uno para 3ero, uno para 4to y uno para 5to y 6to, un director, maestro de educación física y dos especialistas de tiempo completo, cuenta con 91 alumnos.

Mi aula cuenta con un pequeño rincón de lectura y en la parte izquierda del salón se encuentran lockers donde se guarda el material didáctico que el maestro utiliza, se cuenta con dos pizarrones uno normal y el interactivo del enciclopedia. La organización en grupo se da en filas de 3 niños organizados en la parte posterior del salón, las butacas son individuales y se sientan por lo general en grupos de 2 niñas y un niño. La socialización se da de buena manera pues la mayoría se llevan bien y se relacionan bien.La participación de los padres en la escuela es buena, por lo general son las madres las que asisten pero los padres siempre están pendientes de la educación de sus hijos, los padres acompañan a sus hijos a la escuela y van por ellos a la hora de salida.

Santo Domingo se localiza en el Municipio Comondú del Estado de Baja California Sur México, fue fundada antes de 1946 junto con Palo Bola y La Toba por el Gral. Olachea Avilés quien en diez años de gobierno, levanto un auténtico emporio algodonero con colonizadores venidos de diversas partes del país, Como se puede ver el recurso humano en la región era escaso por lo cual se tuvo que traer de otros estados de la republica ya que en esa época no se contaba con personal capacitado y calificado para desarrollar las actividades propias de la agricultura a los cuales se les dio el nombre de colonos o pioneros del valle de santo domingo. Quienes con apoyo del gobierno implementaron el desarrollo de técnicas y tecnologías para extraer agua de subsuelo, lo cual logro convertir el desierto en un vergel agrícola relevante, con una población creciente y dinámica. La mayoría de los colonos arribaron al estado con pocas pertenencias más con las maletas llenas de esperanzas; sus primeros días fueron atacados por los extremoso del clima del cual se refugiaron en pequeñas chozas de petates, durmiendo en el suelo, a los días siguientes una ardua labor de desmonte de áreas para cultivar los esperaba y con la ayuda del gobierno quien les daba provisiones para sobrevivir. Se trabajó a marchas forzadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com