ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la escuela se generan mecanismos de disciplina, que sirven de base a los niños(as) como deben responder y comportarse en distintas situaciones y contextos siendo uno de estos el aula en la que la mayor parte del tiempo se encuentra físicamente.

Dentro del aula pueden ocurrir diferentes tipos de relaciones con el fin de establecer procesos de enseñanza- aprendizaje.

Es en este contexto donde elaborar las pautas de manejo conductual para formar personas responsables capaces de escuchar y llevar acabo lo que se indica.

El manejo del aula requiere comprender al alumno-alumna que no actúen de manera instintiva sino mas bien razonada y sean capaces de dar respuestas elaboradas, constructivas y se convierta en respuesta automática.

De aquí parto para mejorar la conducta y disciplina en mi salón de clases.

El manejo conductual en mi aula es llevado acabo en la escuela primaria “Patria” turno matutino este problema lo he notado sobre todo en años anteriores y por que cuando aplique la encuesta pasada no entendían lo que tenia que contestar y preguntaban y preguntaban, sólo la contestaron completa los que siempre ponen atención a las indicaciones.

Esta problemática la he notado desde que inicio mi practica docente y aunque al principio era mas remarcada, ahora sigue el mismo patrón mis alumnos y los anteriores por lo que respondi a las siguientes preguntas:

¿Cuáles dificultades les gustaría resolver inicialmente?

En mi práctica docente actualmente las dificultades que me gustaría resolver son en cuanto a la disciplina escolar pues he notado que aunque me ponga un poco enérgica y aplique el reglamento escolar no existe mucho interés por los niños y desacatan reglamento o hablan y hablan no poniendo atención en las instrucciones que se dan.

¿De que manera obstaculiza su trabajo?

Esto trae como consecuencia que no entiendan y sobre todo que después pregunten y que ¿vamos a hacer? ¿en que libreta es? ¿de cuantas personas es el equipo? O terminan haciendo lo que no había dicho. Y entonces empiezo a explicar de manera individual las dudas existentes. Por lo tanto un bajo rendimiento escolar

¿Cuáles han sido las consecuencias que dicha dificultad ha tenido en su práctica cotidiana?

Es por ello que me lleva tiempo estar explicando de manera individual las indicaciones que antes ya había mencionado, además de que para hablar tengo que alzar la voz para que guarden silencio o estar diciendo cállate.

Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com