ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidades Y Rupturas En Las Clases De Educación física


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 2

Continuidades y rupturas en las clases de educación física

Aisenstein, Ángela (2000)

Introducción

La clase de educación física ha cambiado a través de los años, los estilos de enseñanza y la forma de hablarles a los alumnos se han modificado con mucha distinción, las clases de educación física de los tiempos de ayer, era más mecanizada, el enfoque que se manejaba en esos tiempos era el enfoque militar. El enfoque de las clases de educación física del hoy, comienza a ser pensada de modo diferente cambia la forma de enseñar a estrategias como descubrimiento guiado o resolución de problemas, que esto facilita el trabajo al niño y aprende de una forma más divertida, este enfoque es el de la motricidad inteligente.

Dentro del diseño del sistema, la educación física se configuró como asignatura escolar precisamente en los primeros años del siglo XX. Esto se realizó con la intensión de que los niños, tengan la capacidad de resolver problemas en su educación.

La clase de educación física del pasado se adentraba en gran parte al deporte, de aquí a la rama de la gimnasia, ya que una característica de la clase del ayer, era crear personas perfectas y competentes y este método era esencial en las clases de educación física.

A partir de la década de los años 70’s la enseñanza de la educación física comienza a tener otra perspectiva, se descubren nuevas formas de enseñar, se empieza a enseñar mediante la búsqueda.

Una diferencia entre la clase del ayer y la clase del hoy, es que la clase del ayer, en las clases no se adentraba al aprendizaje de todos los niños, ya que en la mayoría de los casos, se fijaban más en el niño que se veía con más condición, con mejor cuerpo para adentrarse a su aprendizaje físico. La clase del hoy, se adentra que los alumnos, logren una mayor disponibilidad de su propio cuerpo, sean a la vez competentes en sus desempeños personales y sociales

La variación en las condiciones de la práctica aportan cierto nivel de indiferencia contextual que obliga a un mayor esfuerzo cognitivo para resolver las nuevas situaciones.

Conclusión

Las clases de educación física siempre han sido una distracción del alumno, estas clases se han ido modificando a un aspecto en el que se han ido mejorando los aprendizajes esperados en los alumnos, en el que se van desarrollando diferentes habilidades mediante el juego, se va haciendo el trabajo un poco más fácil al alumno y en un lenguaje y actividades de acuerdo a la edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com