ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE APRENDIZAJE

 El (la) estudiante:

Y el profesor:

Del grupo:

De la escuela primaria “___________________________”

Hemos convenido celebrar el presente contrato de aprendizaje, donde establecemos de forma conjunta, los criterios y lineamientos que respetaremos durante el desarrollo de esta semana del 24 al 28 de octubre del 2011, a fin de favorecer el logro de los aprendizajes esperados, además de una convivencia armónica en el grupo.

I. Derechos y deberes de los estudiantes

• Primero: El estudiante es el centro de atención en el proceso educativo. Cada estudiante es responsable de su propio aprendizaje, por lo que su participación activa e interacción con sus compañeros de grupo y con el maestro, deben propiciar un ambiente que favorezca el logro de los aprendizajes esperados y la convivencia armónica en el grupo.

• Segundo: El estudiante tiene derecho a: participar en clase, ser escuchado, atendido y orientado en forma oportuna por el maestro a fin de lograr los aprendizajes esperados.

 Tercero: El estudiante tiene derecho a: expresar con orden y respeto sus: puntos de vista, sugerencias, ideas, experiencias, comentarios, observaciones y aportaciones, enfocados a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación.

 Cuarto: El estudiante se compromete a ser honesto y responsable. Mantener una actitud activa y propositiva en clase. Dar un trato respetuoso y tolerante a sus compañeros de grupo y a su maestro.

 Quinto: el estudiante se compromete a:

A) Asistir al 100% de clases y presentarse puntualmente. La tolerancia permitida de inasistencias será de ____ faltas.

B) Realizar el 100% de las actividades de aprendizaje tanto individuales como colectivas y tareas solicitadas por el maestro, de forma honesta y responsable, entregarlas en el tiempo indicado y con los requerimientos establecidos.

C) Apoyar y respetar a sus compañeros, evitando las discriminaciones, las faltas de respeto.

2. Derechos y deberes del maestro

 Primero: Realizar la planeación de las clases, impartir su clase y conducir las actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación de forma que produzca un proceso educativo de calidad y acorde con el contexto y las necesidades de los estudiantes.

 Segundo: conducirse con base en la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la equidad. Dar un trato equitativo a todos los estudiantes, así como propiciar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com