ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra Venta


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

EN EL MUNICIPIO DE ALLENDE, NUEVO LEON, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los (29) veintinueve días del mes de septiembre del año (2013) dos mil trece, comparecen ante los testigos que al final suscriben, por una parte los señores HOMERO GILDARDO CAVAZOS GARZA y su esposa MARIA MARGARITA CAVAZOS FLORES DE CAVAZOS, y por la otra parte el señor PEDRO TAMEZ RAMIREZ, los primeros en su carácter de VENDEDORES y el segundo en su carácter de COMPRADOR y así se les seguirá denominando en este acto, mismos que otorgan el presente contrato de COMPRA-VENTA al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas: ------

--------------------------------- D E C L A R A C I O N E S ------------------------------------

----- PRIMERA.- Declara la PARTE VENDEDORA, que entre otras cosas, es propietaria del siguiente bien inmueble: ------------------------------------

Un lote de terreno del Fraccionamiento Progreso, ubicado en el Municipio de Allende, Nuevo León, marcado con el número 8- ocho de la manzana 14- catorce, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias: por el NORESTE mide 18.91 Mts dieciocho metros noventa y un centímetros y colinda con propiedad del señor José Marroquín Hinojosa, por el SURESTE mide 18.51 Mts. Dieciocho metros cincuenta y un centímetros y colinda con lote 7 siete, por el SUROESTE mide en dos líneas, la primera es de 5.98 Mts. Cinco metros noventa y ocho centímetros, y la segunda es de 5.78 Mts. Cinco metros con setenta y ocho centímetros y colinda con la Avenida Doctor Ramón flores y por el NORESTE mide 3.51 Mts. Tres metros cincuenta y un centímetros y colinda con el lote número 9 nueve. Tiene una superficie total de 139.32 Mts2. Ciento treinta y nueve metros treinta y cuatro centímetros cuadrados, expediente catastral 021-055-008.

-----SEGUNDA.- Continua manifestando la PARTE VENDEDORA, que adquirió la propiedad antes descrita por compra que hizo al C. JORGE CESAR GUZMAN GARCÍA, mismo que lo adquirió mediante contrato de compraventa celebrado anteriormente con el C. RODRIGO CAVAZOS CAVAZOS inmueble el cual se encuentra amparado bajo la escritura pública número 13,460 de fecha 18- dieciocho de Enero del año 2010- Dos mil diez, pasada ante la fe del Licenciado EDGAR CASTILLO MONTEMAYOR, notario Público Suplente de la notaria número 131 con ejercicio en el Séptimo Distrito Registral con residencia en Allende, Nuevo León, la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Montemorelos, Nuevo León, bajo el número 100 volumen I Libro XLI, sección I propiedad, Unidad Allende de fecha 4 de Marzo del año 2010.

-----TERCERA.- Que la mencionada propiedad se encuentra libre de gravamen y toda responsabilidad, asimismo al corriente en el pago de sus contribuciones prediales, demostrando lo anterior haciendo la entrega en este acto del último recibo de pago del impuesto predial efectuado anteriormente a este, aceptándolo de conformidad la parte compradora.

-----Basadas en las DECLARACIONES que anteceden los comparecientes se sujetan a las siguientes:

---------------------------------------- C L A U S U L A S --------------------------------------------

----- PRIMERA:- En este acto y por medio del presente instrumento LA PARTE VENDEDORA, vende con reserva de dominio, libre de gravámenes a LA PARTE COMPRADORA y esta adquiere para sí. El inmueble descrito identificado en la Declaración (I) primera de este Contrato, con todos sus usos, costumbres, servidumbres y con todo lo que de hecho o por derecho le corresponda o lo que resulte dentro de sus colindancias conforme a la Ley.--------------------------------------------------

----- SEGUNDA: Ambas partes contratantes fijan como precio de esta operación la cantidad de $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), misma que se pagara de la siguiente forma:

• 100 cien pagos mensuales de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) cada uno, a partir del día 29 veintinueve de octubre del 2013 dos mil trece, sucesivos y continuos, mismos que LA PARTE COMPRADORA pagara a LA PARTE VENDEDORA.

----- Para esto LA PARTE COMPRADORA suscribirá la cantidad requerida para estos pagos los documentos de los denominados “pagares” que deberán estar en poder de la PARTE VENDEDORA, mismos que serán recibidos por la contraparte en cada pago realizado, sirviendo únicamente estos pagarés como recibo de pago.

----- TERCERA:- La PARTE VENDEDORA desde este momento hace entrega material del inmueble referido a la PARTE COMPRADORA, aceptándolo esta de conformidad.--------------------------------------------------------------------------------

----- CUARTA:- LA PARTE VENDEDORA se obliga al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com