ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compraventa De Terreno Ejidal


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

CESION UNIVERSAL Y/O TOTAL DE DERECHO PARCELARIO: QUE CON FUNDAMENTO EN LO PREVISTO POR LOS ARTICULOS 20 FRACC. I, 23 FRACC. II, 80 Y DEMAS RELATIVOS Y APLICABLES DE LA LEGISLACIÓN AGRARIA VIGENTE, CELEBRAN POR UNA PARTE EL C……………………………, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL CEDENTE”; Y POR LA OTRA PARTE EL C………………………QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL CESIONARIO”; ENTERADOS DE LAS SANCIONES A LAS QUE SE HACEN ACREEDORES, QUIENES SE CONDUCEN CON FALCEDAD EN LA CELEBRACIÓN DE AQUELLOS ACTOS DE CONSECUENCIAS JURIDICAS, LAS PARTES ACUERDAN QUEDAR SUJETARSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y LAS SUBSECUENTES CLAUSULAS:

DECLARACIONES

1.- DECLARACIONES DEL CEDENTE:

A): Que el presente contrato lo suscribe consiente y voluntariamente, señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de documentos, oficios y/o notificaciones el ubicado en….............manifestando que es originario de…………….. y que a la fecha cuenta con……….años de edad, dedicado a las labores del campo, (estado civil casado o soltero), que sabe leer y escribir, acreditando su personalidad para los efectos legales del presente contrato, se identifica con su credencial de elector debidamente expedida por el Instituto Federal Electoral, con numero de folio………………y clave de elector………………….; previo cotejo de la documentación que presenta, se anexan copia simples de los mismos.

B): Que es ejidatario legalmente reconocido por la asamblea general de ejidatario del ejido…………………………….., tal y como lo acredita en original con el Certificado de Derechos Parcelarios, con numero………….expedido por la Secretaria de la Reforma Agraria en fecha…………………e inscrito en el Registro Agrario Nacional delegación de la ciudad de Jalapa, Veracruz bajo el numero………………… y que por instrucciones del C. Lic. Felipe Calderón Hinojoza, la Secretaria de la Reforma Agraria en fecha…………… expidió a mi favor y que ampara la parcela……..Z-….. P1/1 del Ejido Piedra Pinta el Cerro del Palmar, municipio de Atzálan, Veracruz, de conformidad con el acta de asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras de fecha 24 de octubre del año 2006, tierras de agostadero que conforman con una superficie de……………hectáreas, localizable con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE colinda en..........mts., con…………. .; AL SUR colinda en……..mts., con………………….; AL OESTE colinda en………mts., con…………….; y AL ESTE colinda en…….mts., con……………….

C): Que la razón de suscribir el presente contrato es porque así conviene a sus particulares intereses, cesión onerosa que sé deriva de la parcela ejidal anteriormente descrita, toda vez que previo al presente acto convino con El Cesionario sobre el precio cierto y en efectivo que este habrá de pagar Al Cedente, por la trasmisión del dominio de dicha parcela.

2.- DECLARACIONES DEL CESIONARIO:

A): Que el presente contrato lo suscribe consiente y voluntariamente, señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de documentos, oficios y/o notificaciones el ubicado en…..............manifestando que es originario de………………….. y que a la fecha cuenta con……….años de edad, dedicado a las labores del campo, (estado civil casado o soltero), que sabe leer y escribir, acreditando su personalidad para los efectos legales del presente contrato, se identifica con su credencial de elector debidamente expedida por el Instituto Federal Electoral, con numero de folio………………y clave de elector………………….; previo cotejo de la documentación que presenta, se anexan copia simples de los mismos.

B): Que es ejidatario legalmente reconocido por la asamblea de ejidatarios del ejido……………………, personalidad que acredita con el certificado parcelario con numero………….expedido por la Secretaria de la Reforma Agraria en fecha…………………e inscrito en el Registro Agrario Nacional delegación de la ciudad de Jalapa, Veracruz bajo el numero………………… y que por instrucciones del C. Lic. Felipe Calderón Hinojoza, la Secretaria de la Reforma Agraria en fecha…………… expidió a mi favor y que ampara la parcela……..Z-….. P1/1 del Ejido Piedra Pinta el Cerro del Palmar, municipio de Atzálan, Veracruz, de conformidad con el acta de asamblea de delimitación, destino y asignación de tierras de fecha 24 de octubre del año 2006. Previo cotejo de la originalidad del instrumento se anexa copia simple del mismo, con la finalidad de dar pleno cumplimiento a lo previsto en el artículo 80 de la legislación agraria vigente, que plasma el derecho individual de que un ejidatario pueda enajenar su derecho parcelario a otro ejidatario del mismo núcleo ejidal o avecindado del mismo.

C): Que conoce a plenitud la parcela ejidal que es motivo del presente contrato de cesión de derechos parcelarios onerosa, por lo que con este acto manifiesta que tiene todo el interés particular de adquirir por vía de la presente cesión adquirir para si los derechos que se derivan de la parcela ejidal que se describe en la declaración 1.- inciso B).

3.- DECLARACION DE LAS PARTES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com