ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO COMPRAVENTA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR BALCAZAR FLORES JESUS DOMINGO EN LO SUCESIVO “LA VENDEDORA”; Y DE OTRA PARTE ALFARO DIAZ MANUEL E HIPOLITA HERNANDEZ DE ALFARO, EN SU CARÁCTER DE COMPRADORES, EN LO SUCESIVO "EL COMPRADOR", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara "LA VENDEDORA", bajo protesta de decir verdad que:

I.a Que es propietario del inmueble ubicado en TRUENO EDIF 37-B DEPTO 102 PB, VALLE DE ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, CP 55119, en adelante “EL INMUEBLE” .

I.b Que EL INMUEBLE, tienen una superficie de 50 metros cuadrados con los linderos y colindancias a que se refieren la escritura de propiedad antes relacionada.

I.c Que es el único y legal propietario del inmueble materia de la presente operación y que tiene interés en celebrar el presente Contrato de Compraventa en forma directa con “EL COMPRADOR” en los términos que se establecen en este contrato, a fin de que transmita el dominio pleno de la propiedad de “El Inmueble”, con todas sus accesiones y productos, libre de todo gravamen, sin asentamientos humanos, ni invasiones, sin limitaciones de dominio, ni afectaciones o restricciones administrativas de ninguna especie y al corriente hasta la fecha de firma de la escritura pública respectiva en el pago de todas y cada una de sus contribuciones fiscales, administrativas y de cualquier otra índole, al igual que en todos sus servicios, así como libre de cualquier requerimiento, adeudo, procedimiento o cualesquier otro acto administrativo o judicial al momento de firmar la escritura pública de compraventa respectiva.

I.d Que es su voluntad comprometerse y obligarse en los términos y condiciones del presente Contrato, pues para ello no existe error, lesión, dolo o cualquier otro vicio del consentimiento.

II. Declara “EL COMPRADOR”:

II.a Que cuenta con todas las facultades necesarias y suficientes que se requieren para celebrar el presente Contrato.

II.b Que conoce el estado físico y legal en que se encuentra “El Inmueble” y que es su deseo adquirirlo, en los términos y condiciones pactados en este contrato.

II.c Que tiene interés en celebrar el presente Contrato de Compraventa en forma directa con “LA VENDEDORA”, en los términos de las Declaraciones y Cláusulas que lo integran, a fin de que le sea transmitida la propiedad de “El Inmueble”, con todas sus accesiones y productos, libre de todo gravamen, sin limitaciones de dominio afectaciones o restricciones administrativas de ninguna especie, sin asentamientos humanos ni invasiones y al corriente en el pago de todas y cada una de sus contribuciones fiscales, administrativas y de cualquier otra índole, al igual que en todos sus servicios, así como libre de cualquier requerimiento, adeudo, procedimiento o cualesquier otro acto administrativo o judicial, transmitiéndosele la propiedad plena del “El Inmueble” en el momento de firmar la escritura pública correspondiente.

II.e Que es voluntad comprometerse y obligarse en los términos y condiciones del presente Instrumento, pues para ello no existe error, dolo, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento.

III. Declaran “LAS PARTES”, bajo protesta de decir verdad, que:

III.a Cada una de ellas ha tomado todas las medidas legales conducentes y necesarias para obligarse y cumplir en los términos aquí previstos.

III.b Que se reconocen mutuamente la personalidad legal con la que comparecen para la celebración del presente Contrato, obligándose en los términos de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- DEL OBJETO.- Por el presente contrato de compraventa “LA VENDEDORA” vende en favor de “COMPRADOR”, “EL Inmueble” ubicado en TRUENO EDIF 37-B DEPTO 102 PB, VALLE DE ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, CP 55119, con superficie total de 50 metros cuadrados, libre de todo gravamen, servidumbre o limitación de dominio y sin reserva alguna; libre de cualquier ocupación; al corriente en el pago del impuesto predial y de los derechos por servicio de agua y/o de cualquier otra carga fiscal.

Por lo cual LA VENDEDORA se compromete a no vender o enajenar El Inmueble a persona distinta a EL COMPRADOR.

SEGUNDA.- DEL PRECIO.- “LAS PARTES” establecen que el precio pactado por “El Inmueble”, es la cantidad de $ 218,556.00 (Doscientos dieciocho mil quinientos cincuenta y seis pesos 00/100 M. N.)

TERCERA.- DE LA FORMA DE PAGO. El precio pactado en la cláusula anterior será cubierto por EL COMPRADOR de la siguiente forma:

1. A la firma de Poder Notarial amplio de dominio irrevocable sobre EL INMUBLE a favor de EL COMPRADOR, o al momento de elevar a escritura pública el presente contrato de compraventa ante el Notario Público designado por EL COMPRADOR, en un plazo máximo de 60 (sesenta) días naturales contados a partir de la fecha de firma del presente instrumento, la cantidad de $ ( )

2. Los días 5 de cada mes la cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN) hasta completar el pago total, por lo cual EL COMPRADOR firmara 139 pagares avalando dicha cantidad.

CUARTA.- DE LAS PENAS CONVENCIONALES. LAS PARTES acuerdan que la pena convencional que adelante se indica, exclusivamente operaría y sería exigible en el caso de incumplimiento de alguna de ellas no resuelto dentro del término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com