ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compraventa Mercantil


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL

Que celebraran con fundamento en los artículos al rubro, del Código de Comercio en vigor entre la empresa “PATITOS FEOS S.A DE C.V.” como vendedor y la empresa “TODOS LOCOS S.A DE C.V.” como comprador.

DECLARACIONES

I. El C. IGNACIO ISRAEL ROBLES GARCÍA declara se representante legal de “PATITOS FEOS S.A DE C.V.” quien se identifica con credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) con folio no. : 1121176. Así mismo acredita su calidad de representante del vendedor con el Poder Notarial número: 110693 de fecha 11 de Junio de 1993 que consta y da fe el Lic. Cuauhtémoc Blanco Notario Público número 10 de la ciudad de Toluca, Estado de México.

II. Así mismo comparece el C. _____________________ quien declara ser representante legal de “TODOS LOCOS S.A DE C.V.” quien se identifica con credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) con folio no. : 1121176. Así mismo acredita su calidad de representante del comprador con el Poder Notarial número: 110693 de fecha 11 de Junio de 1993 que consta y da fe el Lic. Raúl Alonso Jiménez Notario Público número 9 de la ciudad de Toluca, Estado de México.

III. La parte vendedora declara ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es: La fabricación de juguetes, con domicilio físico y fiscal en: __________________________ Toluca Estado de México. Y estar debidamente inscrita en el Registro Publico, con la escritura publica No. 1121176.

IV. El comprador declara ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es: La distribución de juguetes, con domicilio físico y fiscal en: __________________________ Toluca Estado de México. Y estar debidamente inscrita en el Registro Publico, con la escritura publica No. 6711211.

V. Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y que es su deseo celebrar el presente contrato de compraventa mercantil, al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- La empresa “PATITOS FEOS S.A DE C.V.” se obliga a VENDER 50 (cincuenta) Escritorios del modelo 00210 a la empresa “TODOS LOCOS S.A DE C.V.” Quien a su vez se obliga a cubrir el precio de $75,000.00 M.N (SETENTA Y CINCO MIL PESOS M.N 00/100). Cantidad que cubrirá el comprador dentro de los tres días siguientes a la entrega de los bienes al numero de cuenta 131554648 de la institución bancaria Banamex.

SEGUNDA.- La entrega de los bienes, objeto de este contrato los entregara el vendedor el día lunes 11 de marzo del año en curso. Corriendo a cargo del vendedor los gastos de entrega.

TERCERA.- La única forma aceptada en este contrato por la que se tendrán por entregados los bienes, a los que hace mención la clausula anterior, será de manera REAL, por lo que hasta en tanto ésta no se produzca; El vendedor será responsable del cuidado y manejo de los bienes que se menciona.

CUARTA.- Queda facultado el comprador para devolver dichas mercancías y por ende rescindir el contrato, cuando las mismas se entreguen en un plazo mayor al señalado.

QUINTA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com