ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Obra A Precio Alzado


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE OBRAS A PRECIO ALZADO

Su definición la encontramos en el artículo 2516 del código civil para el estado, es cuando el empresario dirige la obra y pone los materiales, sujetándose a las siguientes reglas:

Todo riesgo de la obra correrá a cargo del empresario hasta el acto de la entrega , a no ser que hubiese morosidad por el dueño de la obra en recibirla o convenio expreso en contrato. Artículo 2517.

Se dará formalidad al contrato cuando el valor del inmueble exceda a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, incluyendo planos o descripción. Artículo 2518.

A falta de plano, descripción y surgieren dificultades entre las partes, se tendrán resueltas teniendo en cuenta la naturaleza de la obra y costumbres del lugar, además de peritajes.. art. 2519

El perito que firme el plano no puede cobrarlo fuera del honorario, a menos que esta no se haya ejecutado por causa del dueño. Art. 2520

Cuando al encargar la obra no se fija precio, y si las partes no acuerdan, se designará por aranceles o lo tasarán peritos. Art. 2524

Art. 2525 El precio de la obra se pagará al término de la misma salvo convenio en contrario.

Art. 2528 Una vez pagado y recibido el precio no hay lugar a reclamaciones , salvo que las partes lo hayan reservado expresamente el derecho a reclamar .

Pagado al empresario, el dueño queda en libertad de continuar la obra empleando a otras personas y usando el mismo plano, diseño y presupuesto, Art.2537.

Los empresarios son responsables por la inobservancia de las disposiciones municipales, de policía y por todo daño que causen a los vecinos . Art. 2545.

DE LAS ASOCIACIONES Y DE LAS SOCIEDADES

Cuando varios individuos convinieren en reunirse de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común que no esté fuera de la ley y que no tenga carácter preponderantemente económico, constituyen una asociación. Art. 2570

Art.2571 El contrato por el que se constituye una asociación deberá constar por escrito.

ART. 2573. Las asociaciones se regirán por estatutos inscritos en el registro público de la propiedad y el comercio para que surtan efecto frente a un tercero.

Art. 2574 el poder supremo de la asociación reside en la asamblea general y resolverá sobre

1 admisión y exclusión de asociados

2disolución anticipada de la sociedad

3 nombramiento de director o directores

4 revocación de nombramientos

5 demás asuntos que encomienden los estatutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com