ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Contrato De Obra A Precio Alzado


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  4.981 Palabras (20 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 20

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO _______________QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE _____________________REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL (LOS) C________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE(S) DENOMINARÁ EL (“CONTRATISTA”), Y POR OTRA PARTE LA ____________________., COMO LA (“____”) REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO___________________________RESPECTO DE LA OBRA CON LAS CARACTERISTICAS______________________ AL TENOR DE LAS SIGUIENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

A.- DECLARA EL CONTRATISTA QUE:

1. Ser persona física en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

2. Se encuentran registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Registro Federal de Contribuyentes con clave número _______ y declaran bajo protesta de decir verdad, que se encuentran al corriente en el pago de sus impuestos y cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

3. Que tienen capacidad jurídica para obligarse de conformidad con el objeto de este instrumento.

4. Que es su libre voluntad celebrar el presente contrato de obra en virtud de estar de acuerdo con el estado físico que guarda el inmueble objeto de este contrato.

5. Señala como domicilio legal, para efectos de este contrato, el ubicado en la calle de _________________ número __, Colonia _____, Código Postal. _____ en _______.

6. Dentro del objeto social está previsto que podrá proporcionar servicios de construcción en general y de ingeniería, y que cuenta con la maquinaria, el material, la experiencia, tecnología, el personal y los conocimientos necesarios para realizar y administrar debidamente los trabajos objeto de este contrato y que han sido requeridos por la ______.

7. Tiene pleno conocimiento de las obras que deben ser realizadas conforme al presente contrato a fin de llevar a cabo dichas obras en tiempo y conforme a las especificaciones del contrato; así como del lugar en donde se desarrollarán las obras y ha tomado en cuenta las condiciones y circunstancias ambientales existentes en el Sitio y sus alrededores, que pudieran afectar el monto del contrato, a fin de considerar todos los factores que intervienen en su ejecución;

8. Su clave patronal ante el IMSS es: __________

B.- DECLARA LA ____ QUE:

1. Es una sociedad civil debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública ___ de fecha ___ de ____ de ____, otorgada ante la fe del licenciado ____, Notario Publico número __ del Distrito Federal, la cual esta inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, en el libro ___ de sociedades civiles, a fojas ____, bajo el número ___, de fecha __ de ____ de ____.

2. Su representante legal cuenta con las facultades suficientes y necesarias para celebrar el presente contrato en todos sus términos y condiciones, y que las mismas no le ha sido revocadas a la fecha, lo que consta en la escritura pública número _____de fecha ___ de enero de ___, otorgada ante la fe del licenciado ________, titular de la Notaria Pública número ___ del Distrito Federal, la cual se encuentra pendiente de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

3. Que dentro de su objeto se prevé la contratación y subcontratación de obras, para ampliación y/o mantenimiento de sus inmuebles.

4. Que para cubrir las erogaciones derivadas del presente contrato se cuenta con disponibilidad presupuestal según consta en___________ de fecha_____________.

5. Que desea llevar a cabo diversos trabajos consistentes en ______________________________________________________________. Y para ello, desea contratar los servicios del CONTRATISTA para realizar los trabajos señalados.

C. AMBAS PARTES DECLARAN QUE:

1. Que desean celebrar el presente contrato de obra a precio alzado en los términos y condiciones aquí pactadas.

2. Que la capacidad económica y jurídica respectivamente expresada les permite efectuar el mismo en los términos del presente instrumento.

3. Bajo protesta de decir verdad, todas y cada una de las declaraciones e información proporcionada para la firma del presente contrato son ciertas, precisas y de las mismas nace la voluntad de las partes para obligarse en los términos del presente instrumento. Por ende asumen toda la responsabilidad sobre dichas declaraciones e información, y cualquier perjuicio que pudiere causarle a su contraparte.

4. Que se reconocen la personalidad y capacidad con la que comparecen a la celebración del presente instrumento, libres de toda violencia, mala fe, dolo o cualquier otro vicio del consentimiento, así como las siguientes:

DEFINICIONES

Los siguientes términos al ser usados en el presente contrato tendrán los siguientes significados.

a. El término RESIDENTE, en este contrato, significará la persona que el CONTRATISTA designe, a fin de realizar los trabajos para la ejecución de la OBRA, objeto de este contrato.

b. El término OBRA, en este contrato, significará la mano de obra, equipo, maquinaria y demás bienes y servicios que se integren al inmueble objeto de este contrato.

c. El término ACTA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA OBRA, en este contrato, significará el documento que ambas partes firmarán en el momento que se dé cumplimiento a los trabajos dentro del programa de la OBRA.

d. El término ANEXOS se refiere a todos los anexos los cuales son parte integrante de este Contrato.

De conformidad con las anteriores declaraciones, las partes acuerdan en sujetarse al presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. La ____ encomienda al CONTRATISTA la realización de los trabajos consistentes en__________________________ y el CONTRATISTA se obliga a realizarlos conforme al (los) programa(s) de ejecución para la OBRA que presente el CONTRATISTA, así como a los términos de referencia contenidos en el (los) anexo(s), hasta su total terminación, acatando para ello lo establecido en el presente instrumento, la normatividad de obras y construcción vigente en el ______ _________, y en el Reglamento de Construcciones para el _______ _________, así como los referentes a la protección ecológica y ambiental vigentes y aplicables en el lugar donde deban realizarse los trabajos, mismas que se tienen por reproducidas como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com