ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ____________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "EL CONTRATANTE" REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR ______________________ _______________________________ Y POR LA OTRA ___________________________________ REPRESENTADA POR _________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "EL CONTRATISTA" DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- "EL CONTRATANTE" Declara que:

a) Es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, como se acredita en los términos de la escritura núm. ________________ de fecha __________________________________________ pasada ante la fe del notario público núm. ____________________________________ Lic. ___________ _____________________________________________ de la Ciudad. de _________ ____________________________________, documento debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad. de ___________________________ desde el día ________________________________ con el núm. _______________________, cuenta con el registro de "LA CÁMARA" de ____________________________ núm. _____________ y su Registro Federal de Contribuyentes es ________________.

b)El Señor _______________________________________ fue designado como su representante, como se acredita en los términos del testimonio de la escritura núm. ___________ de fecha _________________________________ pasada ante la fe del notario público núm. ___________, Lic. _______________________________________________________ de la Ciudad de ___________________________, manifestando bajo protesta de decir verdad que a la fecha no han sido limitadas ni revocadas las facultades que le fueron conferidas. c) Cuenta con la cantidad necesaria para cubrir la inversión correspondiente a la obra objeto de este contrato.

d) Su domicilio es __________________________________________________________________________________________.

SEGUNDA.- "EL CONTRATISTA" declara que:

a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida mediante escritura pública núm. ________________ otorgada ante la fe del notario público núm. _____________________ de la Ciudad. de __________________________________ señor licenciado ________________________________________________ de fecha _____________________________________________ e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad. de ____________________________ bajo el núm. _____________ a fojas ________________ del volúmen ____________ del libro ____________________ y cuenta con registro en "LA CÁMARA" Nacional de la Industria de la Construcción No.______________________________ y su Registro Federal de Contribuyentes es ________________.

b) El señor ________________________________________ fue designado como su representante, tal y como se acredita en términos de la escritura núm. ___________ de fecha ___________________________________ pasada ante la fe del Notario Público núm. _____________, Lic. ___________________________ de la Ciudad de _________________________, manifestando bajo protesta de decir verdad que a la fecha no han sido limitadas ni revocadas las facultades que le fueron conferidas.

c) Tiene capacidad jurídica para contratar y reúne las condiciones técnicas y económicas para obligarse a la ejecución de la obra objeto de este contrato.

d) Tiene establecido su domicilio en __________________________________ ___________________________________________________________, mismo que señala para todos los fines y efectos legales de este contrato.

Expresado lo anterior, las partes celebran el contrato que se consigna en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

"EL CONTRATANTE" encomienda a "EL CONTRATISTA" la realización de una obra consistente en _________________________

_______________________________ ubicada en ____________________________________________________________ y éste se obliga a realizarla hasta su total terminación acatando para ello lo establecido por los anexos que se agregan a este contrato, así como las normas de construcción vigentes en el lugar donde deban realizarse los trabajos, los que se tienen por reproducidos como parte integrante de este contrato.

SEGUNDA.- MONTO DEL CONTRATO.

El monto total del presente contrato es la cantidad de $_________________________ ________________________________________________, mismo que se mantendrá fijo e invariable, y que incluye la remuneración o pago total fijo a "EL CONTRATISTA" por todos los gastos directos e indirectos que originen los trabajos, la utilidad y en su caso el costo de las obligaciones adicionales estipuladas en el presente contrato a cargo de "EL CONTRATISTA".

TERCERA.- PLAZO DE EJECUCIÓN.

"EL CONTRATISTA" se obliga a iniciar la obra, objeto de este contrato el día ___________________________ y a terminarla a más tardar el día ___________________________________ de conformidad con el programa de la obra.

CUARTA.- DISPONIBILIDAD DEL INMUEBLE Y DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.

"EL CONTRATANTE" se obliga a poner a disposición de "EL CONTRATISTA" el o los inmuebles en que deban llevarse a cabo los trabajos materia de este contrato, así como los dictámenes, permisos, licencias y demás autorizaciones que se requieran para su realización, en un lapso de 5 días naturales contados a partir de la fecha de firma del presente contrato.

QUINTA.- ANTICIPO

Para el inicio de los trabajos objeto del presente contrato "EL CONTRATANTE" otorgará un anticipo del 30% a "EL CONTRATISTA", que aporta la cantidad de $___________________________________________________________ ________y "EL CONTRATISTA" se obliga a utilizarlo en dichos trabajos.

SEXTA.- FORMA DE PAGO

Las partes convienen que el pago de la obra del presente contrato se realice mediante __________ pagos parciales a cuenta del precio alzado convenido, mismos que estarán sujetos al porcentaje de avance de obra y harán las veces de pago total o parcial según el caso, y que serán presentados por "EL CONTRATISTA"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com