ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Joint Venture Internacional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE JOINT VENTURE INTERNACIONAL

En Guadalajara, Jalisco, a 24 de noviembre de 2017

POR UNA PARTE: _______________, sociedad anónima, con domicilio en____________, y número de identificación fiscal_____________, que en adelante y a los efectos de este Acuerdo se denominará “empresa A”, representada en este acto por________________, en calidad de oficial ejecutivo en jefe de la misma, según consta en el documento que se acompaña.

POR OTRA PARTE:______________, sociedad anónima, con domicilio en__________________, que en adelante y a los efectos de este Acuerdo se denominará “empresa B”, representada en este acto por _________________en calidad de oficial ejecutivo de la misma, según consta en el documento que se acompaña.

Ambas empresas, que se denominarán conjuntamente "las PARTES", se reconocen expresa y recíprocamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente Acuerdo.

ANTECEDENTES

PRIMERO. - La empresa “A” es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse al diseño, desarrollo, manufactura, marketing, y distribución de videojuegos.

En ese sentido la empresa “A” por acuerdo del directorio del 24 de noviembre de 2017 conforme el acta que se adjunta, ha decidido participar en el negocio del diseño y desarrollo de videojuegos para lo cual estima conveniente celebrar con otra persona de derecho privado un contrato de asociación en participación, facultando a su gerente general para celebrar dicho contrato.

SEGUNDO. - La empresa “B” es una persona natural que, en calidad de inversionista, manifiesta por el presente acto su voluntad expresa de participar en el negocio de la empresa “A” en los términos a que se contrae este documento.

PROPOSITO GENERAL DEL CONTRATO

PRIMERO. -  Las PARTES acuerdan unir sus recursos y esfuerzos, y la Empresa Conjunta tendrá como objeto social:

La fabricación y comercialización de los productos fabricados por la empresa “A” y la empresa “B”, de manera conjunta, utilizando para ello el know-how, marca y mecanismos propios preestablecidos por la empresa “A”. Se indican a continuación en las siguientes clausulas las metas a alcanzar:

SEGUNDO. - Investigar conjuntamente el denominado “trending topic” más actual en el mundo de los videojuegos, así como los mejores métodos de desarrollo y creación de videojuegos.

TERCERO. - Desarrollar conjuntamente un nuevo juego de video, completamente innovador capaz de avasallar el mercado, y a su vez un nuevo motor grafico que marque una nueva pauta en el mundo del gaming.

CUARTO. - Producir conjuntamente copias autorizadas en masa de dicho videojuego una vez este sea lanzado al público y habiendo pasado la fase Alpha y Beta.

QUINTO. - Comercializar conjuntamente mercadotecnia, y copias autorizadas de este juego de video.

Para cumplir su objeto social, la Empresa Conjunta tendrá todas las facultades que la Ley le conceda y podrá desarrollar cualquier actividad que sea complemento o consecuencia de las antes mencionadas o que con ellas se relacionen de modo directo o indirecto.

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa Conjunta podrá desarrollar cualquier otra actividad determinada por la Junta de Directores y aprobada por la Junta de Accionistas de la Empresa Conjunta, con las correspondientes autorizaciones requeridas, en su caso, por la legislación vigente.

IDENTIFICACION DE LAS PARTES:

PRIMERO. - Que _______________es una sociedad de nacionalidad mexicana, presente en Guadalajara Jalisco, con domicilio en___________, que cuenta con amplia experiencia en el sector del desarrollo y creación de videojuegos y con capacidad legal suficiente, de acuerdo con las leyes vigentes en México, para participar, tanto en México, como fuera de México, y con otros socios nacionales o extranjeros, ya sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en el desarrollo de proyectos en sector de los videojuegos y parecidos por medio, entre otras modalidades, de la constitución de una empresa conjunta.

SEGUNDO. - Que ____________es una sociedad de nacionalidad estadounidense, presente en _________________que cuenta con amplia experiencia en el sector de la creación y desarrollo de videojuegos y consolas y con capacidad legal suficiente, de acuerdo con las leyes vigentes en Estados Unidos, para participar, tanto en los Estados Unidos, como fuera de Estados Unidos, y con otros socios nacionales o extranjeros, ya sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en el desarrollo de proyectos en sector de videojuegos y consolas por medio, entre otras modalidades, de la constitución de una empresa conjunta.

TERCERO. - Que, de conformidad con todo lo antes expuesto, las PARTES manifiestan su intención y voluntad de constituir una empresa conjunta, con sujeción a este Acuerdo y a las normas que reglamentan las inversiones extranjeras en el territorio de México y el marco regulativo específico del sector de este mismo país.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA CONJUNTA

PRIMERO. - Se establece como domicilio fiscal de la empresa conjunta, la ya reportada en las instalaciones de la empresa “A”, conocida como ___________

SEGUNDO. – La organización de dicha empresa conjunta será de la siguiente manera:

I. La Junta de Accionistas: La Junta de Accionistas será el órgano supremo de la Empresa Conjunta, cuyas decisiones obligan a todos los Accionistas, inclusive a los que no hubieran asistido a la Junta, a los que asistiendo no hubieran votado a favor de los acuerdos finalmente aceptados y a la Junta de Directores, en su caso. La Junta de Accionistas se integrará por aquellos Accionistas debidamente registrados en el Libro Registro de Acciones, reunidos con el quorum y cumplidos los requisitos que se exijan en los Estatutos Sociales de la Empresa Conjunta de que se trate.

II. La Junta de Directores: Los negocios, operaciones, actividades y asuntos de la Empresa Conjunta serán administrados por la Junta de Directores de acuerdo con lo establecido en sus Estatutos Sociales y en la Ley aplicable. La Junta de Accionistas nombrará en cada momento a los directores propuestos por la empresa “A” y por la empresa “B”. En principio y, salvo que otra cosa pudiere establecerse en contrario, los Accionistas tendrán derecho a designar un número de directores en proporción equivalente a su participación en el capital social de la Empresa Conjunta de que se trate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com