ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de mutuo ensayo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE MUTUO

 

Contrato de mutuo celebrado en la ciudad de Saltillo,  Coahuila a 16 de noviembre de 2016 por una parte la  Sra. Laura elena castilloen calidad de mutuante, mayor de edad, estado civil soltera , con domicilio ubicado en calle chapul #123 colonia buitres, y por la otra parte, el Sr. Néstor Araujo Pérez  en su calidad de mutuatario, mayor de edad, estado civil casado, con domicilio ubicado en calle 23 # 345 colonia linden, ambos cuentan con capacidad legal para contratar y obligarse que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

I. El mutuante transferirá al mutuatario la cantidad de $450,000 m/n (cuatrocientos cincuenta mil pesos moneda nacional)

II. El mutuante deposita la suma anterior en la cuenta del mutuatario otorgada previamente por el Sr. Néstor Araujo Pérez 

III. La Sra. Laura elena castillo y el  Sr. Néstor Araujo Pérez pactan    un interés convencional de un 10% mensual.

CLÀUSULAS

PRIMERA: Se hará el préstamo de dinero por parte del mutuante el día 25 de noviembre de 2016 al mutuatario depositado  en  la cuenta ya otorgada por este.

SEGUNDA: El mutuatario tiene una fecha límite para liquidar de un año, si no se liquida en esa fecha se aumentara un 10% de interés a la cantidad dependiendo el tiempo retrasado.

TERCERA: El pago hacia el mutuante se hará por medio de depósito a la cuenta de la Sra.  Laura elena  castillo proporcionada al mutuatario.

CUARTA: El mutuatario no está obligado a entregar cantidades específicas durante el plazo fijado para la devolución del dinero, es condición esencial del presente préstamo, a devolver en una sola exhibición el dinero prestado, en la misma manera que en este acto se entregan.

QUINTA: De conformidad en el artículo 2798 y los artículos correspondientes al mutuo del código civil del estado de Coahuila

Para constancia de lo estipulado se firma el presente contrato en original y copia, ante los testigos la Sra. Ana lopez casillas , de 25 años, originario de saltillo, Coahuila vecino de esta ciudad, y con domicilio en calle nogal  Núm. 567 colonia herradura y el Sr. Jorge Alberto Monsiváis de 45 años, originario  de Saltillo , Coahuila y vecino de esta ciudad, y con domicilio en calle mazarí Núm.124  colonia herradura de esta ciudad, declarando ambos estar al corriente en el pago del impuesto fiscales, así como conocer personalmente a las partes contratantes, constándoles que ambos son perfectamente capaces para contratar, y firmándose el original y la copia por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres. Damos fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com