ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos de seguros


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo de los tipos de contratos de seguros podemos distinguir y saber cuáles son los distintos contratos, que es lo que cubren, bajo qué circunstancias son vigentes, y reconocer su funcionalidad.

TIPOS DE CONTRATOS DE SEGUROS

La cultura de seguros en Colombia cada vez es más amplia debido, entre otras, a la situación social, económica y de seguridad.

La actividad aseguradora en Colombia es de interés público, en consecuencia, sólo puede ser ejercida en el país previa autorización del Estado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, órgano de carácter técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual el presidente ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control con la misión de “brindar un servicio de supervisión eficaz y eficiente, acorde con la realidad del mercado, que propicie un ambiente de seguridad, confianza y protección de los intereses de los ahorradores, inversionistas y clientes del sistema financiero.

Los seguros personales cubren los riesgos que afectan a la existencia (seguro de vida) o a la integridad de las personas.

Seguros de vida, accidentes, enfermedades, fúnebres, etc.

Los seguros materiales,  cubren los daños a los que están sometidos los objetos y los animales.

Seguros contra incendio, robo, automóvil, transporte, y otros.

Los seguros patrimoniales cubren los riesgos a los que están sometidos los intereses del patrimonio del asegurado.

De responsabilidad, familiar, profesional, crédito, y otros

Así como también seguros particulares, empresariales, colectivos, públicos, etc.

En realidad en nuestro país tenemos una amplia gama de servicios en lo que tiene que ver con este tema de los seguros.

Un seguro en el cual el tomador garantiza al asegurado el cumplimiento de determinadas obligaciones contraídas este mismo (el tomador).

El asegurador (la compañía por ejemplo) se hace cargo en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites establecidos en la ley o en el contrato del seguro que hayan hecho.

Un ejemplo del uso de este seguro es el de los organismos públicos para licitar y ejecutar  obras públicas, y el afianzamiento de las cantidades anticipadas por los particulares para la construcción de viviendas, mediante el cual la aseguradora devolverá tales cantidades si la obra no se inicia o la vivienda no se entrega en los plazos convenidos…

También podemos encontrarnos con una modalidad de seguro denominada seguro combinado, que son aquellos que agrupan diversos seguros y por ello cubren varios riesgos en una única póliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com