ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 De Seguridad Electrica


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué significa la siguiente fórmula?

Esta fórmula significa que existe relación entre las siguientes variables intensidad, voltaje y resistencia, además la ley de ohm, está presente en cualquier unidad básica presente en un circuito eléctrico.

Además la formula presenta que la intensidad es directamente proporcional al voltaje (V) en inversamente proporcional a la resistencia(R). Además se puede realizar varios cálculos necesarios para conocer la tensión, la corriente o tensión utilizando el triángulo de la ley ohm, con solo ocultar una parte de este obtenemos la formula exacta para realizar las operaciones matemáticas y de esta forma calcular los valores de cualquiera de las tres variables del triángulo tan solo ocultando una porción de este.

¿Qué relación tienen sus expresiones?

La relación que existe entre la intensidad de la corriente eléctrica, la fuerza electromotriz o voltaje y la resistencia, donde se establece que la intensidad es igual al cociente del voltaje y la resistencia.

Debido a la existencia de materiales que dificultan el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando la resistencia varia, la intensidad decorriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional, por lo tanto se puede decir que a medida que la resistencia aumenta, la corriente disminuye y viceversa que cuando la resistencia disminuye la corriente aumenta, siempre y cando para ambos casos el valor del voltaje se mantenga.

Si bien sabemos que la ley de ohm es:

Pero tenemos variantes el cual usaremos las siguientes fórmulas para los diversos factores como lo son la intensidad, voltaje y resistencia.

Ejemplos

Encontrar el valor de ohm de una resistencia.

El valor de ohm de una carga conectada a un circuito eléctrico cerrado, que tiene un voltaje de 1,5 volt y por el cual el flujo de una corriente eléctrica, son 500 miliampere (mA). Entonces realizaremos la siguiente formula:

En el triángulo de ohm tapamos la R que es la incógnita y tenemos la operación matemática que deseamos es decir voltaje que seria 1,5 dividido por 500 miliampere lo cual debemos pasarlo a amperes de la siguiente forma:

Una vez realizada esta operación realizamos la operación para descubrir R

Por lo tanto la resistencia conectada al circuito es de .

Encontrar el valor de la intensidad de la corriente.

En este ejemplo tenemos que el valor de la resistencia R es , entonces laincógnita es I, el voltaje sigue siendo 1,5 V.

Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com