ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control seguridad electrica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

Voltaje, Intensidad y Resistencia

Ricardo Alvarez Ortiz de Zarate

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

09-11-2014


Introducción

La electricidad es una  fuente de energía más necesaria hoy en el mundo. En todos los hogares se usa que puedan funcionar  los distintos electrodomésticos que  nos hacen la vida mucho más fácil. El refrigerador, nuestro computador, la radio, la televisión, el celular, etc. necesitan esta fuente de energía. También en nuestro día a día en el trabajo  el uso de la electricidad es  necesario y fundamental para que la producción de las industrias y los servicios,  ya que sin ella se  verían totalmente disminuidos.

Que es el Voltaje:

El voltaje es la magnitud física que  en un circuito eléctrico  impulsara a los electrones a lo largo de un material conductor. Conduce la energía eléctrica con una mayor o menor potencia.

Voltaje y Voltio son los términos que se utilizan y son en homenaje a, Alessandro Volta, que en el año 1800 fue el que  inventara la pila voltaica y la batería química.

Voltaje es un sinónimo de la tensión y de la diferencia del  potencial. Es decir el voltaje es un trabajo por unidad de carga que es ejercido por el campo eléctrico sobre las partículas para que éstas se muevan de un lugar hasta otro. En el Sistema Internacional de Unidades esta diferencia de potencial se medirá en Voltios (V).
Un voltio será  la unidad de potencial eléctrico, la  fuerza electromotriz y el  voltaje.

 Algunos voltajes comunes por ejemplo son, el que tiene  una neurona (75 mV) el de  una batería o  una pila alcalina no recargable (1,5 V), una pila recargable de litio (3,75 V), el sistema eléctrico de vehículo (12 V), la electricidad  dentro de una vivienda ( 220 V) en  una red de transporte de electricidad de alto voltaje (110 kV) y el que existe en un relámpago (100 MV).

El término conocido como “alto voltaje” se emplea en los circuitos eléctricos en los cuales el nivel de voltaje que es usado necesita algunas medidas de aislamiento y de  seguridad.

 Por ejemplo en  los sistemas eléctricos de  un alto nivel también  en las salas de rayos X, y en algunos ámbitos de la ciencia y la investigación física. La definición de “alto voltaje” dependerá de todas  las circunstancias  pero  solamente se consideraran para determinarlo la posibilidad de que el circuito produzca un “chispazo” eléctrico en el aire o  que el contacto o la cercanía  al circuito sea capaz de provocar  un shock eléctrico.

 Un shock eléctrico de una gran magnitud aplicado a un ser humano o a otros seres vivos es capaz de producir una fibrilación cardíaca mortal.

Como un ejemplo el golpe de un relámpago en una tormenta sobre una persona o un animal generalmente es causa de muerte.

Intensidad:

La intensidad de corriente se define como  la cantidad de carga eléctrica que pasara a través de un conductor por unidad de tiempo (por segundo) por lo tanto el valor de la intensidad es instantánea.

Cuando la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo. Ahora si por el contrario la intensidad es de tipo variable la fórmula anterior nos entregara el valor de la intensidad media en un intervalo de tiempo considerado. La unidad  de medición de la  intensidad de corriente en el Sistema internacional de unidades es el amperio.

Los daños que son causados por una descarga eléctrica dependerán  de la intensidad de la corriente que circulara  por el cuerpo de la persona.

 Según indica la ley de Ohm (I = (VA - VB)/R. Cuando circula la corriente eléctrica existirá un flujo de las cargas. En el caso de un circuito eléctrico  los electrones se desplazaran desde un borne del generador hacia el otro, un borne es cada uno de los polos de un generador.

Para contar el número de cargas que son las que van a circular en la unidad de tiempo se utilizara una magnitud llamada  intensidad de corriente.

Se mide con un  instrumento llamado galvanómetro que cuando es calibrado en Amper, se llamara amperímetro y en el circuito se instalara en serie con el conductor cuya intensidad se quiere medir.

 En la Historia  la corriente eléctrica se definió como el flujo de las cargas positivas y se fijó un sentido convencional de  la circulación de la corriente, un flujo de las cargas desde el polo positivo al polo negativo. Después  se observó con el efecto Hall, que  los metales son  portadores de las cargas negativas,  los electrones, los que fluyen en sentido contrario al convencional. El sentido convencional y el real son verdaderos en tanto  los electrones como protones fluyen desde el polo negativo hacia el positivo (sentido real), cosa que no  contradice que dicho movimiento se inicia en el lado del polo positivo donde el primer electrón es atraído por dicho polo creando un espacio para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta poder llegar al polo negativo (sentido convencional).Es decir, la corriente eléctrica es el paso de los electrones desde un polo negativo a un polo positivo comenzando esta  progresión en el polo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com