ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Administración De Empresas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto final

Instrucciones:

Cada alumno deberá elegir una micro-empresa o la empresa en la cual trabaja. A continuación deberá desarrollar los siguientes puntos:

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

Nombre microempresa: puestos Calbuco.

Ubicación: Federico Errázuriz # 211.

Giro: artesanía.

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

Puestos Calbuco es una microempresa de tipo privado ya que tiene un aporte de particulares.

Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores que ocupa:

Microempresas ya que el número de trabajadores no supera los 8 trabajadores.

Desde el punto de vista de la materia prima que utiliza esta es:

Secundaria (empresas que utilizan como materia prima a la proveniente de la empresa primaria, integrándola e introduciendo un valor agregado destacable a sus productos, que serán destinados a consumo intermedio o a consumo final). Esto es debido a que también se trabaja con lanas industriales o compradas, con madera y conchas de mar y para que se entienda, no son solo lanas crudas.

Desde el punto de vista de la Tecnología que utilizan:

Artesanales: (existencia de tecnología es nula o muy rudimentaria).

Desde el punto de vista del producto que entregan:

Productoras de bienes y servicios: son aquellas que entregan indistintamente productos tangibles e intangibles.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

Misión: Entrega de diversos tejidos, con lindos colores y muy buena calidad también tallados en maderas y creaciones con restos de conchas de bivalvos a los turista que visitan la ciudad y las personas de nuestra localidad. Siendo estos de costos moderados, para que cualquier persona acceda a su adquisición, llevando recuerdos de nuestra hermosa tierra de las aguas azules.

Este año los objetivos principales son:

Aportar a la comunidad en el aspecto turístico, entregando lindo recuerdos a las personas que van de paso en nuestra ciudad. Llegando a ser reconocidos por nuestro trabajo y ser los primeros en mostrar nuestra cultura.

Ser auto-sustentables, para que con este trabajo podamos mantener a nuestra familia y no necesitemos de trabajos adicionales .

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

Detección de las oportunidades: En la comuna existen muy pocos artesanos, y no de tejidos, y tampoco tienen un local donde vendan todo el año sus productos. El gran obstáculo es que en la comuna el mayor tráfico de turistas desde septiembre a marzo, y los otros meses es casi nulo por las condiciones climáticas.

Establecimiento de objetivos

Hacer un reclutamiento de personas para que se atrevan a realizar este trabajo hacerle capacitaciones e introducirlo en el mundo de la artesanía e irse informando de nuevas formas de hacer artesanía.

El objetivo principal para alcanzar nuestras metas es que el cliente lleve un recuerdo (gorro, medias) a su gusto y representativo de la comuna. La planificación se hace en conjunto con las personas que estén al tanto del método de trabajo de nuestro local.

Determinación de cursos alternativos de acción: se creó una página de Facebook para mostrar la gran cantidad de personas, los productos que se pueden hacer a pedidos, ellos los piden y se realizan a su gusto.

Evaluación de cursos de acción alternativos: los costos más bajos en término de mano de obra es que la dueña realiza los tejidos, comprando lana cruda para hilar (es la más barata).

Siendo indispensable la atención de los clientes, en cualquier negocio para vender los productos, la vendedora debe tener una buena llegada con la gente. Los tejidos son con modelos tradicionales de la zona y también modelos con la moda vigente, para tener a gusto de cualquier cliente, esto también se realizan tejidos a pedido, los horarios de atención serán de lunes a sábado.

Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com