ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I. LA BATALLA IDEOLÓGICA

En el siglo XX existieron cambios desde el punto de vista intelectual y político en donde poco a poco fue cambiando la economía, esto debido a la influencia en nuestras ideologías que ejercieron:

John Maynard Keynes (1883-1946), economista británico quien colaboro con los gobiernos aliados en la planificación de sus economías de guerra.

Keynes proponía el uso de políticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es particularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de los períodos recesionarios de las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de la actividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.

Friedrich Hayek (1899-1992) filosofo y economista, quien aseguraba que “el intervencionismo estatal es una amenaza para la libertad” Ha sido uno de los grandes economistas del siglo XX y es considerado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno. Ha sido también uno de los mayores críticos de la economía planificada y socialista, puesto que cree que conducen al totalitarismo y a la ausencia de la libertad para el desarrollo individual, como se sostiene en Camino de servidumbre. Su obra, que comprende unos 130 artículos y 25 libros, no se limita únicamente a la ciencia económica, sino que trata desde filosofía política hasta antropología jurídica o historia, y en general todo lo referente a las ciencias sociales.

Ambos fueron testigos principales del siglo 20 de la primera globalización: avances tecnológicos, la aparición del teléfono, de los barcos de vapor, el tren y sus vías ferroviarias que ayudaban acortar distancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com