ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

De todas las características de un buen líder, hay una que realmente se destaca – particularmente en momentos de crisis cuando el liderazgo eficaz es más necesitado. Es la capacidad para llegar a la causa raíz de un problema en lugar de perder valioso tiempo, dinero y recursos de la organización, sólo tratando los síntomas del problema a medida que ocurren.

El predicador Tony Evans una vez utilizó una curiosa analogía en uno de sus sermones para describir esta característica de liderazgo en lo que respecta a una iglesia, pero la misma analogía se puede aplicar a los negocios. Hace muchos años, en sanatorios europeos, los científicos implementaban maneras crudas para probar la capacidad mental de sus pacientes y reclusos antes de liberarlos a la sociedad. Una de esas pruebas incluía el meter al recluso en un armario pequeño de un portero con un trapeador. En el armario tenían un lavabo con agua corriente de un grifo abierto y un tapón en el lavabo haciendo que el agua se desborde. El paciente estaba supuesto trapear el derrame. Después de diez minutos, los científicos volvían para observar el progreso del recluso. Si el agua seguía derramándose y la persona seguía trapeando, sabían que el recluso no estaba listo para ser reintegrado a la sociedad, porque no era capaz de llegar a la causa raíz del problema.

Como líderes empresariales, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos trapeando los derrames en vez de quitar los tapones que están creando el caos en primer lugar. ¡Qué manera más ineficiente e ineficaz de operar y de liderar una organización!

Según un estudio de 2011 titulado Haciendo el caso empresarial para el desarrollo de líderes: El diferencial del 7 por ciento por The Ken Blanchard Companies, el liderazgo ineficaz, en general, le cuesta a una empresa típica una cantidad igual al 7 por ciento de sus ingresos anuales. “Eso es más de un millón de dólares al año para cualquier organización con $15 millones o más en ventas anuales”. David Witt de leaderchat.org identifica tres áreas clave afectadas:

Rotación de personal: “El liderazgo ineficaz es responsable por hasta el 30 por ciento de las razones por la cual las personas dejan sus organizaciones de acuerdo con un estudio por el Instituto Saratoga”.

Rotación de clientes: “El liderazgo ineficaz afecta negativamente la satisfacción del empleado, que a su vez repercute negativamente en la satisfacción y retención de clientes. La investigación publicada en la revista Harvard Business Review calcula que cada cambio de 5 puntos en las puntuaciones de satisfacción de los empleados provoca un cambio de 1,3 puntos en las puntuaciones de satisfacción del cliente”.

Productividad de los empleados: “El liderazgo ineficaz afecta negativamente la productividad de los empleados. Las investigaciones de Blanchard muestran que la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com