Control Estadístico de Calidad
Ary PereyraResumen2 de Noviembre de 2017
371 Palabras (2 Páginas)378 Visitas
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO[pic 1][pic 2]
“DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS”
Ingeniería en Alimentos
Asignatura:
Control Estadístico de Calidad
Profesor:
José Eduardo Pérez Basurto
Alumna:
Leydi Priscila García Pereyra
[pic 3]
De acuerdo con la información de una hoja de verificación en una línea del proceso de envasado de tequila, en el último mes se presentaron los siguientes resultados en cuanto a defectos y frecuencia:
DEFECTO DE ENVASADO  | Frecuencia'\  | 
Botella  | 804  | 
Tapa  | 715  | 
Etiqueta  | 1 823  | 
Contraetiqueta  | 742  | 
Botella sin vigusa  | 916  | 
Otros  | 102  | 
" Total de botellas envasadas en el mes  | 424 654  | 
- Realice un diagrama de Pareto y obtenga conclusiones.
 
[pic 4]
Se puede decir que el 80% de los defectos se encuentran en las primeras 4 causas. Se debe dar prioridad a la etiqueta, a la botella sin vigusa, a la botella y a la contra etiqueta. Al darle solución a estos problemas podemos ver que el 84% de los defectos de envasado van a solucionarse.
En una empresa procesadora de carnes frías mediante una inspección al 100% se detectó problemas en las salchichas. A continuación se muestran los resultados de una semana.
PROBLEMA Y NÚMERO DE PAQUETES DEFECTUOSOS
Máquina empacadora  | Turno  | Falta de vacío  | Mancha verde  | Mancha amarilla  | 
A  | I  | 4 300  | 700  | 700  | 
II  | 6 300  | 650  | 650  | |
B  | I  | 3 500  | 700  | 400  | 
II  | 6 600  | 500  | 420  | |
C  | I  | 8 500  | 800  | 324  | 
II  | 9 120  | 655  | 345  | 
- Considere que la gravedad de los tres problemas es la misma, realice un análisis de Pareto y detecte cuál es el más significativo.
 
- Con respecto al problema vital, haga Paretos de segundo nivel tanto para máquina como para turno.
 
- Vuelva a realizar los análisis anteriores, pero considerando que la gravedad del problema desde el punto de vista del cliente es la siguiente: falta de vacío (6), mancha verde (10), mancha amarilla (8)
 
Repuesta del inciso a) es la falta de vacío el defecto mas significativo , así que al solucionar este problema podemos darnos cuenta que se solucionan más del 80% de los defectos. [pic 5]
[pic 6]
La mayor cantidad de defectos vienen de la maquina C en el segundo turno. Se deben solucionar los problemas de la maquina C, de la maquina B en el segundo turno y de la maquina A en el segundo turno.
...