ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Iacc


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de Elementos de Protección Personal

Carola González Rebolledo

Técnicas de Prevención

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Desarrollo

Identifique qué elementos de protección personal debe utilizar un operador de grúa horquilla, tomando como referencia la siguiente imagen. Clasificar los EPP de acuerdo a las partes del cuerpo que el trabajador debe proteger, considerando que además existe exposición a temperaturas extremas (frío y calor).

Primeramente, debemos recordar que los elementos de Protección Persona (EPP) son los que entregan protección individual a los trabajadores de una empresa, en función de diversos riesgos que puedan modificar su seguridad y su salud en el incremento de sus labores en cualquier proceso productivo.

A demás debemos indicar que el decreto supremo 594 articulo 53 nos dice que el empresario debe otorgar equipo EPP sin costo alguno para sus trabajadores y capacitarlos en relación al uso correcto de ellos, de la misma forma el artículo 54 señala que estos elementos deberán contar con la calidad certificada, que es lo que la norma chilena establece.

Según lo que he aprendido, los elementos importantes y obligatorios en el personal que opera una grúa horquilla, se encuentran:

Cascos de seguridad

Lentes de seguridad

Protección auditiva, si se requiere (por la alarma de retroceso, sonido de motor a gas )

Respirador doble vía, si se requiere

Buzo tipo piloto

Guantes de cabritilla

Chaleco reflectante, si se requiere

Zapatos de seguridad.

El operador de una grúa horquilla esta a cargo del manejo mecanizado de materiales, realiza a la vez distintos tipos de trabajos, tales como, movilización, apilamientos y transporte de todo tipo de materiales, tamaños y distintas formas. En esta tarea se confronta día a día distintos riesgos, los que deben conocerse y saber controlarlos para evitar las posibilidades de algún accidente.

Algunos riesgos a los que se expone un operador de grúa horquilla, se dividen en dos tipos, las tareas y el lugar donde trabaja.

Las tareas:

-Golpes contra estructuras metálicas

-exposición a ruidos

-caídas de distinto nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com