ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 7 topicos de recursos humanos iacc


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 3

Programas de Calidad

Alejandro Esteban Rojas Valdes

Tópicos de recursos Humanos

Instituto IACC

26 de marzo del 2017

Desarrollo

Desde la década de los 50 la administración de empresas a cambiado vertiginosamente buscando la eficiencia y eficacia asociada a la productividad con las premisas de calidad y cantidad como base y el foco puesto en el cliente, para lograr estos objetivos las empresas se han enfocado en dos aspectos fundamentales, las personas y los procesos asentando como base de la gestión la eficiencia, la calidad, la flexibilidad y el medio ambiente, conformando la base de los sistemas integrados de gestión de calidad actuales.

Para el logro de la eficiencia es fundamental la actitud de los trabajadores frente a su actividad considerando en todo momento la calidad como centro y focos de los esfuerzos de los equipos de trabajo, por lo tanto se debe lograr que las personas se involucren y se comprometan en este proceso. Por loa tanto es fundamental alinear a las personas con la calidad a través de la implantación de estándares de calidad en los procesos de recursos humanos.

De este proceso de derivan 4 aspectos fundamentales que considerar y los cuales se convierten en pilares centrales de los programas de calidad en los procesos específicos de recurso humanos, formación y desarrollo del capital humano, búsqueda y selección de talentos, gestión del clima interno, gestión de compensaciones.

Tomando lo expuesto y considerando que todos los pilares son fundamentales para el desarrollo de la organización, creo que a mi parecer el pilar de gestión de compensaciones tiene mucha relevancia a la hora de alinear la organización con los objetivos y así llegar al estado deseado como organización.

El pilar de gestión de compensaciones en la actualidad y específicamente en nuestro país es de mucha desigualdad convirtiéndose en un gran desafío para el logro de las bases de la calidad en nuestras empresas ya que no existe equidad en los salarios, competitividad en los beneficios e incentivos, aumentando sustantivamente la brecha entre las personas.

De acuerdo a lo expuesto la empresa en la cual trabajo tiene estas falencias que parten desde las diferencias salariales entre empleados que cumplen la misma función y responsabilidades, y de los cargos que la componen. Por lo tanto, es de suma urgencia generar propuestas que permitan disminuir la desigualdad a través de un diseño de una escala de sueldos razonable con información confiable del mercado que entregue tranquilidad, confianza a los trabajadores y los haga sentir que son parte fundamental para el desarrollo de la empresa alineándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com