ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad. Campus Tampico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

The luck is gone, the brain is shot, but the liquor we still got.

Control de calidad

Alumno: Enrique Cervantes Martinez

No. Control: 40131034 IIA

Campus Tampico

¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización?

Introducción

Debemos tener en cuenta antes los conceptos de cada uno para poder empezar con el desarrollo de este artículo, para empezar tenemos:

Conocimiento: Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.

Capital intelectual: la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.

Competitividad: la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

Calidad: La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Comprendido ya esto específicamente, podemos decir que estos 4 conceptos son esenciales en la buena composición y estructura de una empresa, así como conceptos fundamentales para triunfar en el ámbito laboral.

Desarrollo

Toda empresa al salir al mercado exterior debe tener en cuenta los conceptos antes mencionados muy bien arraigados a su estructura ya que si dicha empresa no tiene suficientemente comprendidos estos conceptos es muy posible su imposibilidad para poder triunfar.

La empresa debe tener un conocimiento extenso de la rama que trabaje o a la que se dedique primordialmente, debe acaparar todos y cada uno de los conocimientos por más mínimos que sean, ahí vemos entrar lo que es el capital intelectual por que es cuando se aplicara el conocimiento de la rama que trabaja supongamos que la empresa es de importación y exportación ese es el servicio que ofrece, entonces así teniendo en cuenta esto, el capital intelectual con que cuenta la empresa no la hará triunfar sola por si misma pero es un gran porcentaje de lo que la impulsara , ya que pasaría si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com