ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura - Revisión sistemática


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2
  1. Revisión sistemática

  1. Definición de revisión sistemática

[pic 1]

  1. Historia de la revisión sistemática

Existen varios grupos de estudio como la astronomía o la educación, que fueron los primeros en utilizar el método de revisión sistemática. Aunque, cabe recalcar, que el término es relativamente reciente y fue llamado como tal, por primera vez en la investigación de atenciones médicas. Los investigadores educativos llamaron a la revisión sistemática como “síntesis de investigación” durante un buen tiempo, hasta que adoptaron el nombre propuesto por el grupo de estudio médico.

  1. Características de la revisión sistemática

La revisión sistemática consta de métodos que permiten un análisis minucioso, los cuales la diferencian de la revisión narrativa; además, tiene la ventaja que incluye todos los estudios en un campo (sean estos positivos o negativos), lo cual permite una mejor depuración y limita los sesgos que puedan existir. La metodología de revisión sistemática tiene la capacidad de gestionar potencialmente "cantidades de información inmanejables" y racionalizar la evidencia existente de manera eficiente al establecer si los hallazgos de la investigación son consistentes y generalizables, y explicar por qué si no lo son.

Las revisiones sistemáticas se asocian tradicionalmente con metaanálisis de investigaciones basadas en tradiciones y metodologías epistemológicas cuantitativas. El aspecto más importante del paradigma científico es que un estudio debe ser replicable, así como confiable y creíble. Los juicios y suposiciones se hacen explícitos para permitir la exposición al escrutinio y los comentarios.

  1. Comentarios adicionales

Cabe recalcar, que se el texto no solo trata de la revisión sistemática, sino también del metaanálisis y de la síntesis de investigación. Estos tres se pueden relacionar entre sí, pero no tienen el mismo concepto o significado.

Los metaanálisis se pueden usar para aumentar la potencia y la precisión en la medición de los tamaños de los efectos. Finalmente, las revisiones sistemáticas utilizan métodos científicos que reducen los "errores de sesgo aleatorios y sistemáticos". En el proceso mencionado anteriormente no es obligatorio el uso previo del metaanálisis.

Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son características clave de la síntesis de la investigación. Implican la búsqueda, la ubicación, la evaluación de la calidad y la síntesis narrativa de todos los estudios relevantes en un campo. El metaanálisis implica el cálculo de un "tamaño de efecto" combinado a través de los estudios en un campo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com