ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL.

El control es una herramienta muy importante que nos permite verificar si una empresa ha tenido cambios a través del tiempo, y en caso de tenerlos, ser capaces de visualizar si dichos cambios han sido positivos o negativos, y de esta manera corregir los errores y hacer mejoras en todo lo que se pueda y que esté a nuestro alcance.

Para poder llevar a cabo un control de manera correcta, tenemos que desarrollar varias actividades, las principales son: establecer normas, repartir las actividades, e interpretar los Resultados.

El control ha sido un tema tratado por diversos autores quienes han dado sus aportes a esta importante etapa de la administración entre las que podemos citar los siguientes

“Control es medir y corregir las actividades de subordinados para asegurarse que los eventos se ajustan a los planes”. Koontz y O'Donnel

“Control es el proceso de verificar para determinar si se están cumpliendo los planes o no, si existe un progreso hacia los objetivos y metas. El control es necesario para corregir cualquier desviación”. Theo Haimann

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Control, puede ser definido desde dos puntos de vista, el primero es cuando se tiene una perspectiva limitada, y el segundo cuando se tiene una perspectiva amplia.

En el primer caso, solo se toman en cuenta los resultados, sin importar el cómo se llegó a esos, es decir, se enfoca solo a analizar los datos que se obtienen al final.

Y en el segundo caso, los datos se van analizando en el transcurso de la realización del proyecto, verificando así que todos los datos obtenidos sean los correctos, y haciendo modificaciones para crear un mejor proyecto final, basándose principalmente en un enfoque social.

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para: Crear mejor calidad, Enfrentar el cambio, Producir ciclos más rápidos, Agregar valor, Facilitar la delegación y el trabajo en equipo.

Podríamos decir que el control se basa en la consecución de las siguientes actividades: Planear y organizar, Hacer, Evaluar, Mejorar. Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo. El hacer es poner en práctica el cómo se planificó y organizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com