ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El presente control nos da a conocer una definición de ambiente de trabajo, su clasificación la cual es, ambiente orgánico, psíquico y social, entregando un ejemplo de cada uno de estos, a continuación se detalla dichos puntos mencionados.

Desarrollo

1- Definir que es el ambiente de trabajo.

Para definir lo que es ambiente de trabajo, debemos definir lo que es ambiente y trabajo, ambiente es de origen latín que significa “que rodea” y se refiere al entorno en que nos desenvolvemos a diario. Trabajo, esta ligado al esfuerzo que realizan las personas y es remunerado a través de un salario, estos conceptos están ligados a formar un ambiente de trabajo relacionándose entre sí. Podemos definir entonces que ambiente de trabajo, es todo aquello factores que inciden en las actividades dentro de una empresa, las cuales pueden ser sociales, afectivas, salud, psíquicos, etc.

El ambiente de trabajo es fundamental dentro de una empresa para su buen funcionamiento, para ello debe existir relaciones buenas y fluidas entre los compañeros y los jefes de la empresa, si el ambiente de trabajo es grato existirá confianza y se lograran los objetivos tanto personales como de producción hacia la organización, a su vez se evitan riesgos, accidente, incidentes, maltratos, etc.

2- Desarrollar el concepto indicando su clasificación poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

El ser humano modifica el entorno con su trabajo, el ambiente en que este puede incidir en la salud de el mismo ocasionando daños derivados del trabajo. Su clasificación se constituye de tres elementos, factores o ambientes, los cuales son: orgánico, psíquico y social, en el cual un trabajador se desenvuelve durante el desarrollo de sus funciones, en estos elementos se pueden encontrar las causas de la generación de accidentes laborales o enfermedades profesionales dentro de las empresas.

- AMBIENTE ORGANICO: corresponde al conjunto de elementos de origen biológico o energético, que se encuentran en directa relación con el trabajador, en donde efectúa sus tareas, en este ambiente ocurren los mayores efectos benéficos o nocivos por lo tanto aumenta la susceptibilidad de dañar la salud física y orgánica del trabajador. En este ambiente influyen cuatro factores: mecánico, físico, químico y bilógico.

El factor mecánico, está determinado por las instalaciones necesarias para la producción de la empresa como, maquinas, vehículos, herramientas manuales o portátiles que pueden ocasionar riesgos por sus elementos. El factor físico, determinado por los tipos de energía o relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com