ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio para disolver el vínculo matrimonial, fijación de pensión alimenticia y guardia y custodia de los menores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO PARA DISOLVER EL VÍNCULO MATRIMONIAL, FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y GUARDIA Y CUSTODIA DE LOS MENORES____________ QUE CELEBRAN LOS SEÑORES______ Y ______, CON SUJECIÓN A LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- los divorciantes manifiestan bajo protesta de decir verdad, que es su voluntad disolver el vinculo matrimonial que los une, que celebraron en la ciudad de México, distrito federal, el día __ de ___ de ___, en la vigésima oficialía del registro civil en el distrito federal, bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal.

SEGUNDO.- HABITACIÓN DE LA CÓNYUGE DIVORCIANTE: durante el procedimiento y después de ejecutoriado el divorcio la señora_______ continuara viviendo en el domicilio ubicado en _________.

TERCERA.- HABITACIÓN DEL CÓNYUGE DIVORCIANTE. El cónyuge divorciarte ________, a partir de la firma del presente convenio y en lo futuro tendrán su domicilio en _________.

Ambas partes se comprometen a avisarse por escrito cualquier cambio de domicilio con una anticipación de 30 días, precisando con todo detalle la ubicación del nuevo domicilio, ciudad, calle y numero, tanto interior como exterior, colonia y teléfono, tanto fijo como celular.

CUARTA.-PATRIA POTESTAD Y SU EJERCICIO RESPECTO A LOS MENORES ______ Y _____.

Los divorciantes convienen expresamente en que ambos progenitores conservaran el ejercicio de la patria potestad que actualmente ejercen sobre los menores _______ y _____, misma que ejercerán de manera conjunta, sujetándose siempre a lo dispuesto por los artículos 411 a 488 del Código Civil Para El Distrito Federal.

QUINTA.- GUARDIA Y CUSTODIA DE LOS MENORES ____ Y ___.

Las partes acuerdan expresamente en que la cónyuge divorciarte ________ ejercerá la guardia y custodia definitiva, respecto de los menores ______ y ______señalando como domicilio para ejercerla, la casa ubicada en _________.

SEXTA.- RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIA. Las partes manifiestan su conformidad en que el C.________, ejercerá su derecho que tiene para visitar y convivir con sus hijos, ______ y_______, de la siguiente forma:

Toda vez que los hijos ________ y ________, estarán bajo la guarda y custodia de su madre, la señora ______-____, consecuentemente tendrán el mismo domicilio que dicha persona, tanto su padre, el señor ___________, tendrá derecho de visitar a sus hijos de manera libre y espontanea en el lugar que acuerden los hoy divorciarte, ello en atención a la excelente convivencia que se desarrolla entre ellos, atendiendo también a los tiempos laborales y escolares, debiendo avisar por teléfono o de manera personal la hora y lugar en que habrá de recogerlos y devolverlos, así como cualquier otra situación referente a la visitas y convivencias.

Con el objeto de que haya una convivencia más estrecha entre padre e hijos, durante las vacaciones consistentes en los periodos de semana santa y vacaciones de fin de año, los menores pernoctaran la mitad de dichos periodos en el domicilio de su padre y la otra mitad en el domicilio de su madre, en las vacaciones de fin de cursos, solo pernoctaran por el lapso de quince días con el padre, intercambiando el turno al siguiente año, es decir, intercambiando el primer periodo con el padre y el segundo con la madre.

Cada uno de los divorciantes absorberá por completo la totalidad de los gastos que se generen por y durante el tiempo que disfruten en compañía de los menores, sin que puedan reclamar el otro divorciarte cantidad alguna por dicho concepto.

VIAJES EN COMPAÑÍA DE LOS MENORES.- los hoy divorciarte podrán viajar dentro y fuera de la republica mexicana con los menores, para lo cual en este acto se comprometen a otorgar el permiso que corresponda ante la secretaria de relaciones exteriores, así como cualquier consulado o embajada, con el objeto de que los menores_______ y ___________, tengan vigente y en orden los documentos necesarios para ello, tales como pasaporte y visa, en caso de que alguno de los progenitores pretenda viajar dentro de la republica mexica o en el extranjero con los menores, deberá avisarle al otro progenitor su deseo, itinerarios, destino, fecha y hora de salida y regreso, debiendo ponerse de acuerdo para cada evento, siempre anteponiendo ante todo los intereses de los menores.

Para tales efectos, los divorciantes de común acuerdo decidirán las fechas en la que cada uno de ellos pretenda realizar viajes con los menores informando al toro lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com