ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DISOLUCION VINCULO MATRIMONIAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 268 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE COLIMA, MISMO QUE ACUERDAN LOS SEÑORES _________________________________ Y _________________________, EL CUAL SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Declaran los divorciantes, ser mayores de edad, reconociéndose su personalidad y tener la capacidad legal necesaria e interés jurídico en el presente convenio.

DE LOS HIJOS

SEGUNDA.- Manifiestan las partes BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que dentro del matrimonio procrearon dos hijos de nombres _____________________, de apellidos ____________________, de ___________________ años respectivamente, menores de edad y que la señora ___________________ al día de hoy no se encuentra en estado de gravidez.

TERCERA.- Ambas partes continuarán ejerciendo la patria potestad sobre sus menores hijos ____________________, pero la guarda y custodia definitiva será confiada a la ____________________________.

CUARTA.- Las partes acuerdan que las visitas y convivencia que realizará el señor _______________________ a sus menores hijos, serán en forma libre y sin restricción alguna, previo acuerdo con la señora _________________________________, siempre y cuando las visitas no afecten los horarios de escuela, tareas y descanso que sea necesario para los menores.

En los cumpleaños correspondientes a los menores, ambas partes podrán estar presentes en los festejos de los mismos, comprometiéndose cada uno de ellos a convivir con respeto y cordialidad evitando cualquier actitud violenta que genere alteración en la tranquilidad de los menores.

QUINTA.- El señor __________________________ tendrá derecho a la convivencia con sus menores hijos durante los periodos vacacionales y puentes largos de descanso, debiendo en conjunto con la señora _________________________, establecer los días y lugares en donde serán ejercitados los mismos.

Las vacaciones que disfruten cada uno de los divorciantes podrán realizarse en el interior de la República Mexicana o inclusive en el extranjero, debiendo notificar el Padre que la ejerza el derecho a la otra parte el periodo del viaje, medio de transporte, horarios de salida y llegada, lugares de estancia y un número telefónico para tener contacto con los menores hijos. En el caso de los viajes al extranjero los padres se comprometen a solicitar y dar la autorización que se requiere para que los hijos puedan viajar fuera del país.

Los periodos vacacionales correspondientes deberán ser repartidos por los divorciantes de forma equitativa previo acuerdo de las partes, así como los días festivos y cumpleaños. Habiendo de respetar también los deseos de los menores, sin obligarlos o coaccionarlos para ir o no a algún lugar, siempre y cuando se cumpla con la debida comunicación entre los divorciantes, la cual deberá ser respetuosa.

SEXTA.- El domicilio que señala la señora _______________________ que servirá de habitación para ella y para sus menores hijos, será el ubicado en ______________________________, y el señor _____________________, manifiesta que su domicilio es el ubicado en la calle ______________________, en el cual ejercerá la convivencia y periodos de vacaciones con sus menores hijos.

Los divorciantes se obligan que en caso de cambio de residencia o del domicilio señalado anteriormente, deberán notificar por escrito con treinta días hábiles de anticipación a este H. Juzgado, para que se ponga en conocimiento a la otra parte.

SEPTIMA.- El señor ___________________, se obliga a cubrir para sus menores hijos una pensión alimenticia mensual equivalente a la cantidad de $1000 (UN MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), misma que deberá ser ajustada en forma anual conforme al Índice Inflacionario que publica anualmente el Banco de México.

Para el efecto del cabal cumplimiento de la obligación alimentista, el señor ____________________, manifiesta que percibe ingresos derivados de _______________ __________________” ubicado en la __________________________, por lo tanto el pago de la pensión alimenticia será aplicable y garantizada mediante PAGOS QUINCENALES, equivalentes a la cantidad de $ 500 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), la cual será depositada en cuenta bancaria __________________ del Banco _____________, en los días del 01 al 05 de cada mes y los días del 15 al 20 de cada mes.

OCTAVA.- Los hijos cuentan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com