ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 5

1) Explique con sus palabras como llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

R/ gracias al señor Roy Beugengren el impresiono tantos a los delegados de la Conferencia Rural que decidieron introducir el movimiento de cooperativas de crédito en Nueva Escocia y les hablo sobre estos y a los campesinos les impacto y por estos decidieron integrar las cooperativas y también redactaron una ley que ayudo a establecer el mismo Roy Beugengren que permitía el establecimiento de cooperativas de crédito en la provincia, fue aprobada ese mismo año, y más adelante llegaron hasta tener 150 cooperativas de crédito.

2) Porque M.M.COADY, manifestó que el pueblo es dueño y controla sustente su respuesta.

R/ M.M Coady manifestó que “El pueblo es dueño y controla” por qué dice que el pueblo no lo incentivan o estimulan a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las cadenas de tiendas pero M.M Coady nos dice que el pueblo debe unirse a formar cooperativas que es un proceso de paciencia, lento los primeros años se puede perder pero luego irá tomando fuerza hasta que el pueblo se da cuenta que dueño de su propio destino y controla. Que todos unidos pueden sacar a delante sus negocios por que la unión hace la fuerza.

3) Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

R/ la forma más fácil es crear una cooperativa de crédito ya que, se puede aplicar a toda clase de gente, y no crea el resentimiento de otros intereses estos Intereses creados pueden y de hecho objetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tiene razones para Oponerse a las cooperativas de crédito, Casi nadie se opone a una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy aceptado, Estas le dan a la gente algo constructivo que realizar durante el primer año de un programa cooperativo. La cooperativa de crédito los mantiene organizados y les demuestra en Forma tangible los frutos de su preocupación.

Al mismo tiempo les capacita para la técnica de trabajo en equipo y les provee de dinero para financiar otros tipos de cooperativas más difíciles.

4) Según lo expuesto por el doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización del sector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

R/ Si a pesar de los costos bajos producimos excedentes para que se reajuste los costos por las cooperativas muchos alumnos se an graduado, aquí es donde hay un balance como precede la solidaridad, hay todo un un capital acoplado al servicio de la comunidad generando excedentes que no se retorna se reinvierte en función de desarrollo de la misma institución.

5) De acuerdo con los comentarios del señor gerente de la Cooperativa COOPTENJO: cuál debe ser la ruta a seguir para lograr el encadenamiento y cerrar el circuito económico de su cooperativa.

R/ se debe necesitar un banco con cuenta corriente monedas corrientes al servicio de las cooperativas debe tener una ruta económica de escala tener en cuenta las entidades del sector y no comprar a entidades privadas, hay cooperativas que provee el tema comprando el servicio y productos a otros y le falta amor a su sector.

6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com