ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa Confederaciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

En un principio el torneo se celebraba cada dos años teniendo como sede Arabia Saudita. De 1999 a 2003 el torneo se llevó a cabo en diferentes países; sin embargo, la FIFA decidió que a partir de 2005 se realizara cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.

AFC: Copa Asiática (Países de Asia más Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos, excepto Rusia, Turquía, Israel, Kazajistán, Chipre, Georgia, Azerbaiyán y Armenia).

CAF: Copa Africana de Naciones (Países de África).

Concacaf: Copa de Oro (América del Norte, América Central, las islas del Caribe y las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam).

Conmebol: Copa América (Países de Sudamérica, excepto Guyana y Surinam; México participa como invitado).

OFC: Copa de las Naciones (Países de Oceanía excepto Australia, Islas Marianas del Norte, Guam y Palaos).

UEFA: Eurocopa (Países de Europa, Rusia, Turquía, Israel, Chipre, Kazajistán, Georgia, Armenia y Azerbaiyán).

El torneo nació en 1992 como Copa Rey Fahd y fue organizada en Arabia Saudita en 1992 y 1995. En 1997 la FIFA la elevó de categoría, aumentó el número de participantes a ocho y cambió su nombre a Copa FIFA Confederaciones. Un torneo similar se disputó ese año en Francia, aunque no se considera parte de la historia de la Copa FIFA Confederaciones. No obstante, el Torneo de Francia sirvió como ensayo general para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, modelo a seguir desde entonces en la Copa Confederaciones.

En 2001, como anticipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, fue organizada por Corea del Sur y Japón. Bajo este precedente, Alemania también organizó la del año 2005. La última edición se celebró en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009. La próxima edición se celebrará en Brasil en 2013.

En el torneo de 2003, el mundo se vio conmocionado debido a la muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, que murió por extendimiento de su ventrículo izquierdo en el minuto 71' del partido de semifinales entre Camerún y Colombia disputado en Lyon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com