ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion Corona Extra


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERISTICAS DEL MERCADO

Tamaño

Canadá cuenta con una población de 32 millones de habitantes, de los cuales el 90% habita a lo largo de la frontera con los Estadios Unidos. Las principales ciudades ubicadas dentro d están zona y sus poblaciones, son las siguientes:

• Toronto, con 5.2 millones

• Montreal, con 3.6 millones

• Vancouver, con 2.1 millones

• Ottawa, con 1.1 millones

Otros datos adicionales de Canadá con respecto a su población son:

• La densidad de población de 3 hab/km2

• El 60% de la población en Canadá vive en las provincias de Ontario y Quebec

• El 76% de la población vive en centros urbanos

• El 60% de la población tiene más de 30 años de edad.

La economía canadiense se destaca por ser de alto nivel de competitividad, donde las relaciones de negocios son claras, los marcos regulatorios adecuados pero de difícil acceso por los niveles de competencia a veces superiores a lo que las empresas suelen encontrar en otros mercados de menor o igual tamaño.

Todas las provincias canadienses presentan un monopolio estatal que gestiona la distribución mayorista y minorista de bebidas alcohólicas(“liquor boards” que traduciremos como sociedades de alcoholes), con la sola excepción de la provincia de Alberta que cuenta con un sistema de libre mercado (representando, esta última, apenas un 12.3% de la producción agregada canadiense). Esto hace que por regla general, la cadena de distribución debe necesariamente pasar por la sociedad de alcoholes respectiva (aún cuándo el punto de venta final sea un supermercado o almacén de cadena).

Segmentación del sector por partida arancelaria:

Bebidas Alcohólicas.

Descripción Fracción Arancelaria

Cerveza de malta 220300

Industria de Alimentos y Bebidas en Canadá

La industria de alimentos y bebidas canadiense es reconocida en el ámbito mundial por los estrictos parámetros de seguridad y calidad que exige el sector, así como por la importancia de productos amigables hacia el medio ambiente que demanda el consumidor canadiense.

Canadá es un país líder en cuanto a regulaciones alimenticias, innovación y reciclaje, además el consumidor canadiense desea estar bien informado acerca del contenido nutricional de los productos, exigiendo cada vez más información tanto de la fabricación como del empaque del mismo.

Económicamente, este sector de actividad genera la tercera parte de empleos a escala nacional y contribuye a un 8% del total del producto interno bruto

La industria Canadiense de alcoholes

La producción de alcoholes en Canadá está fuertemente concentrada en la cervecería y la destilería, con crecimiento y esfuerzo de la industria vinícola, fundamentalmente en las provincias de Ontario y British Columbia que cuentan con un clima menos que ideal pero apto para la producción en ese rubro (especialmente en el segmento de los vinos blancos jóvenes, denominados “ice wine”).

Canadá es un importador neto de licores de fruta, café, ron y otras variedades de estos productos, siendo la producción nacional de cantidades irrelevantes.

En cervezas, la situación es contraria, donde el país del norte es un productor importante y exportador neto.

Casi un 60% de las destilerías de Canadá se concentran en las provincias de Québec y Ontario.

México se posiciona como el principal proveedor de cerveza de malta hacia Canadá, con un aumento constante de sus exportaciones en los últimos años.

Excepcionalmente, en la tabla precedente, se optó por presentar los 10 principales exportadores de cerveza a Canadá, además de la principal oferta latinoamericana, de manera de mostrar un claro predominio de productos europeos en este mercado.

Consumo aparente

El total de ventas al detalle de licores, vinos y cervezas en Canadá supera los US$ 6.500 millones.

Descripción del mercado

Canadá se caracteriza por ser un país de consumo permanente, algunos de los productos y debido a las mismas condiciones climáticas son consumidos y/o comprados según la temporada o la ocasión. Esto no ocurre en el caso de los licores que presentan un consumo constante durante todo el año. (Con excepción de la cerveza que representa un alza en las ventas durante el verano).

Cuando se analiza el volumen de importaciones totales en el país, se afirma que Canadá es el mayor importador per cápita del mundo. En si el comercio internacional juega un papel importante en el comportamiento de la economía.

Se debe tener en cuenta que a diferencia de Estados Unidos, la mayoría de edad en Canadá y por ende la edad mínima para consumir alcohol es a los 18 años.

Como se aprecia, la mayor parte de la población se ubica entre los 30 y 54 años. Debe tenerse en cuenta que existe una aumento en el porcentaje de la población senior en Canadá.

En general, este segmento se mantiene bastante activo y es común que integren la fuerza laboral hasta los 60-65 años. En el caso de Canadá estamos frente a una población en vías de envejecimiento.

Consumo de Cerveza

Québec

Consumo ultimo 6 meses Consumo ultimo 7 días

57% 43%

Consumo de cerveza por edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com