ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronel Robinson Gonzalez del Rio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

b. si la empresa vende su producción con un plazo de 30 días, ¿se estará recuperando la cartera adecuadamente? ¿esto tiene alguna relación con la liquidez?

b. si la empresa vende su producción con un plazo de 30 días, ¿se estará recuperando la cartera adecuadamente? ¿esto tiene alguna relación con la liquidez?

Coronel (r.) González del Río enreda a oficiales y políticos

Asegura tener información sobre los generales Mario Montoya y Rito Alejo.

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA Y JUSTICIA

4:07 p.m. | 30 de mayo de 2014 Coronel Robinson Gonzalez del Rio.

Foto: Archivo particular

Coronel Robinson Gonzalez del Rio.

Róbinson González del Río, el polémico oficial enredado penalmente por su participación en los llamados 'falsos positivos', tráfico de armas destinadas a bandas criminales e irregularidades en contratación, decidió colaborar con la justicia.

Este diario estableció que ya completa cuatro días rindiendo testimonio en busca de un posible preacuerdo. Aunque su caso está en evaluación, EL TIEMPO conoció que si bien ha negado su participación en el tráfico de armas y en temas de contratación, ofreció información sobre varios personales.

González afirma conocer conductas del excomandante del Ejército general (r.) Mario Montoya y de Rito Alejo del Río con quien estuvo preso varios meses en el complejo militar de Puente Aranda.

"El coronel (r.) asegura que con la información que posee puede ayudar a esclarecer varios casos de 'falsos positivos'", le aseguró a EL TIEMPO una fuente oficial.

Y agregó que, al parecer, también ofreció información de los nexos de miembros del Ejército con el paramilitar Freddy Rendón herrera, alias 'el Alemán'.

González también dice tener información que compromete a familiares de dirigentes políticos de Antioquia a los que asegura haber escoltado.

"El caso más adelantado es el de los 'falsos positivos' que ya está siendo evaluado por la Unidad de Contexto de la Fiscalía, que es la que adelanta los procesos contra generales (r.) implicados en este tipo de ejecuciones extrajudiciales", explicó la fuente.

En el caso del tráfico de armas y concierto para delinquir, él está buscando un preacuerdo para pagar menos de 8 años. Al respecto, el coronel (r.) aseguró que su conductor sí estaba implicado con las bandas y que él nunca visitó la ciudad de Montería, en las fechas en las que supuestamente se hicieron entregas controladas.

El primer efecto de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com