ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion Multinacional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 14

Una corporación multinacional (MNC) o empresa (MNE)

Es una sociedad anónima o una empresa que gestiona la producción o entrega de servicios en más de un país. También puede ser referido como una corporación internacional. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha definido [una empresa multinacional como una empresa que tiene su sede de dirección en un país, conocido como el país de origen, y opera en varios otros países, conocidos como los países de acogida.

El holandés East India Company fue la primera corporación multinacional en el mundo y la primera compañía en cuestión de valores . También fue posiblemente el primer megacorporación , que posee poderes cuasi gubernamentales, incluyendo la capacidad de hacer la guerra, negociar tratados, la moneda dinero, y establecer colonias.

Algunas empresas multinacionales son muy grandes, con presupuestos que superan algunas naciones PIB . Las corporaciones multinacionales pueden tener una poderosa influencia en las economías locales, e incluso la economía mundial , y juegan un papel importante en las relaciones internacionales y la globalización .

Las empresas multinacionales debidas a su enorme tamaño, disfrutar de una enorme potencia económica y política que les permite imponer condiciones a los países subdesarrollados. Ellos son capaces de manipular los precios y las ganancias y limitar la entrada de competidores potenciales a través de su influencia dominante sobre las nuevas tecnologías, habilidades especiales, capacidad de gastar fondos enormes en publicidad, etc

Multinacionales organizar esta operación en los diferentes países a través de cualquiera de los siguientes cinco alternativas:

Ramas

1) Poderes: La forma más simple de las operaciones comerciales se extiende es la creación de sucursales en los países en desarrollo. Estas ramas traen consigo la tecnología de la empresa matriz y están vinculados con él.

2) Filiales: multinacional también opera mediante la creación de filiales nacionales como filiales. Una filial en un país en particular se ha establecido bajo las leyes del país. Empresas auxiliares aprovechar la capacidad financiera, técnica y de gestión de la sociedad de cartera y también se benefician de la reputación internacional de que goza este último.

3) Empresa Mixta: una empresa conjunta es la creación de una empresa que es propiedad conjunta de dos o más empresas independientes de lo contrario. La mayoría de las empresas conjuntas son asociaciones 50:50. A veces, las multinacionales entran en una empresa conjunta con una empresa o agencia indígenas. Bajo este acuerdo de MNC hace a la maquinaria disponible, bienes de capital y conocimientos tecnológicos a la empresa indígenas. Esta forma de organización que se adopte en los países donde la ley exige que el control por parte de nacionales.

Las empresas mixtas son atractivos porque: permiten a la empresa a beneficiarse de los conocimientos de un socio local de las condiciones competitivas del país de acogida, la cultura, el idioma, los sistemas políticos y sistemas de negocio. Los costos y riesgos de la apertura de un mercado extranjero se comparten con la pareja. Cuando las consideraciones políticas que las empresas conjuntas la única entrada posible.

Las empresas mixtas son poco atractivos debido a que: Los riesgos de la empresa que proporciona un control de su tecnología a su socio.  La empresa no puede tener el control estricto sobre las filiales deben darse cuenta de la curva de experiencia o de economías de localización.  propiedad compartida puede conducir a conflictos y batallas por el control si las metas y los objetivos difieren o cambian con el tiempo.

4) Los titulares de franquicia: Este es un tipo especial de acuerdo mediante el cual una empresa filial produzca o comercialice el producto de una empresa multinacional después de la obtención de una licencia de esa empresa. Un contrato formal suscrito entre la firma del afiliado y la empresa multinacional que menciona específicamente los derechos que se transfieren a la empresa afiliada, y establece la compensación (por lo general en forma de regalías) que tiene que pagar a la empresa matriz.

La franquicia es atractiva porque:  Las empresas evitar los costes y los riesgos de la apertura de un mercado extranjero.  Las empresas pueden crear rápidamente una presencia global.

La franquicia es atractiva debido a que:

 Se puede inhibir la capacidad de la empresa a tomar ganancias de un país para apoyar a los ataques de la competencia en otro. La distancia geográfica de la empresa de sus franquicias extranjeras puede hacer difícil la mala calidad de la franquicia de detectar.

5) Proyectos llave en mano: bajo esta forma de organización, la multinacional se compromete a completar el formulario del proyecto de cero a la fase operativa. Cuando el proyecto esté listo se maneja sobre el país anfitrión. En un proyecto llave en mano, el contratista se compromete a manejar todos los detalles del proyecto para el cliente extranjero, incluyendo la capacitación del personal operativo. A la finalización del contrato, el cliente extranjero se le entrega una clave para la planta que está listo para su pleno funcionamiento.

Proyectos llave en mano son atractivos porque:  Se trata de una forma de ganarse la rentabilidad económica de los conocimientos técnicos necesarios para montar y ejecutar un proceso tecnológicamente complejo.  Pueden ser menos riesgosos que la inversión extranjera directa convencional.

Proyectos llave en mano son atractivos debido a que:

La empresa que entra en un contrato llave en mano no tendrá ningún interés a largo plazo en el país extranjero.  La empresa que entra en un proyecto llave en mano puede crear un competidor.

A través de estos diversos métodos de las operaciones, las empresas multinacionales llevan su tecnología a los países en desarrollo. Si las multinacionales establecer una sucursal o una filial, se dice que hay una inyección directa de la experiencia extranjera y la experiencia en el país en desarrollo. La sucursal o subsidiaria de la empresa puede proporcionar un canal para la transmisión de las últimas mejoras de los países desarrollados a los países subdesarrollados. En palabras de AK Cairecross, hay una pregunta que no la fábrica de la rama es una forma muy eficaz de la tecnología de mejora. Por lo general, ofrece, junto con la experiencia técnica, la capital que no es fácilmente movilizado en los países subdesarrollados para los nuevos países industriales para nuevos emprendimientos industriales y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com