ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación Universitaria Minuto De DIOS Administración en SG-SST


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

        GESTION DEL TALENTO HUMANO[pic 1]

(MODELOS DE GESTION)

HERNANDO ROMERO NAVARRO

Presentado a: Doc.

Corporación Universitaria Minuto De DIOS

Administración en SG-SST

[pic 2]


Los grandes logros y resultados de las organización están enfocados en la dinámica del capital humano que los integran, quienes desde su labor eficiente logran el resultado esperado por y para la organización.

En un mundo de mercados globalizados obligan a las organizaciones hacer cambios estratégicos para lograr todo los indicadores que exige la competitividad, y es entonces donde el reclutamiento y las capacidades del talento humano, toman un rol importante en la consecución de los logros.

Factores como cambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales, jurídicos, políticos, demográficos y ecológicos que actúan en un campo dinámica de fuerzas para producir resultados inimaginables, esto obliga a las áreas de recurso humano a que sean las que más cambios originan, tanto es así que han tomado diferentes títulos como lo son RH “Recursos Humanos”, ARH “Administradora de recursos humanos”. (Chiavenato, pág. 3)

No cabe duda que las  o departamentos que gestionan los recursos humanos en las organizaciones, están haciendo siempre el esfuerzo por adoptar los procesos que han  venido aplicando para lograr que sea la pieza clave para hacer competitivos y productivos.

La gestión del talento humano es un conjunto de  políticas y prácticas dirigidas no solo para capacitar, desarrollar, retener, promover y movilizar a los empleados en la organización, si no que refiere al proceso para atraer y mantener los nuevos integrantes y potencializar la fuerza laboral.

Su importancia radica en contribuir en el proceso productivo, en un clima óptimo de relaciones interpersonal de cohesión y dinamismo, aportes en la contribución  que van desde  estimar o compensar al personal laboral.

Existen  varios  modelos de gestión  que son interesantes, uno de ellos la cual se adapta a la actualidad y a los grandes estándares en la consecución de eficiencia y eficacia es el Modelo de Gestión de Recursos Humanos basados en la Utilización de Conocimiento Intensivo en Equipo de Trabajo.

Su principio enmarca en la colaboración mutua que los empleados utilizan conocimientos únicos y compartidos para alcanzar un resultado común, basándose en actividades en el conocimiento intensivo en equipo de trabajo, pretendiendo un aprendizaje organizacional, innovación, creación de valor y logro de ventajas competitivas a largo plazo. Sus prácticas van desde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com