ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS

PRESENTADO POR:

MONICA SEFAIR ESCOBAR

ID 329555

CATEDRA UNIMINUTO

NRC 1659

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTA SUR

7 DE SEPTIEMPRE DEL 2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Podemos evidenciar como él vivía atento a las necesidades de su prójimo, en el video se puede observar que a él le preocupa la forma en cómo vive un hombre el cual lo motiva a ayudarlo, así fue que empezó su obra.

La obra del minuto de Dios piensa en el desarrollo de la sociedad con equidad e igualdad aportando a la sociedad mejores oportunidades

Es muy importante que  ayudemos a todas las personas, que estemos atentos cuando alguien necesite de nosotros para ser cada día mejor, e incentiva a  desarrollar en la sociedad un sentimiento de servicio.

  1. Son  Observadores.

Era una persona muy observadora y se preocupaba mucho por los demás , fomentaba el servicio con otras personas, sembraba en cada persona el servicio y la colaboración

es una organización la cual se preocupa mucho por el bienestar de las personas y observa las necesidades que ellos presenta, intenta Impactar

la vida de los demás sirviendo con  principios siempre al servicio de los más necesitados.

Hay que ayudar a los necesitados y así formar una sociedad mejor , para ayudar al desarrollo de la sociedad es importante ser serviciales y abrir nuestros corazones hacia ellos.

  1. Tienen iniciativa

El padre era un gran líder para la sociedad, organizaba un gran grupo de trabajo  para así llevar a cabo las metas que se proponía.

Podemos notar que siempre está al pendiente de quien lo necesita y tienen iniciativa para ayudar a quienes lo requieran, como ayudando a formar personas  y prestar servicio con alta calidad.

 Nosotros como sociedad debemos tener iniciativa para poder ayudar a todo el que lo necesite, sin esperar nada a cambio que se note nuestro interés  y así tener un país mejor, con personas más solidarias.

  1. Brindar ayuda oportuna

El padre Rafael García brinda ayuda oportuna, al mirar a ese hombre durmiendo y viviendo en esas circunstancias quiso ayudarlo de inmediato y en un momento ingenio algo para hacerlo y que esa persona viviera un poco más cómoda. 

La obra del minuto de Dios nos brinda una ayuda oportuna, ya que se preocupa por el bienestar de los más necesitados y están atentos a lo que ellos necesiten.

Es importante siempre poner a Dios ante todas las cosas que hacemos que sea el guiando nuestros pasos la fe es primordial para conseguir objetivos que beneficien a nuestra sociedad.

  1. No buscan nada a cambio

Enseño que ser servicial no tiene fin, siempre hay alguien que necesita colaboración si se puede servir de corazón solo hay que hacerlo, en el video notamos el interés de darle una vivienda más cómoda a ese pobre hombre y no esperaba recibir algo a cambio. 

Piensan en servir a los pobres ayudando  a mejorar su calidad de vida a  todas las comunidades vulnerables, desean servir de una forma oportuna a quienes más lo necesitan sin buscar enriquecerse.

Si todos ayudáramos sin esperar nada a cambio tendríamos una sociedad más solidaria y con un corazón más humilde, que solo sirve sin esperar nada a cambio. Como lo decía el padre Rafael García “que nadie se quede sin servir”.

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo

el padre García nos enseño que ser servicial no tiene edad, el mismo a su avanzada edad seguía con su compromiso de ayuda a los demás

Notamos como ellos están atentos al servicio de los demás, con una sonrisa en su rostro entregan viviendas a las personas más necesitadas, evidenciamos el entusiasmo que tienen para seguir sirviendo sin esperar nada a cambio. 

Sonreír y ayudar con entusiasmo es lo que a mucho nos falta, a la mayoría nos cuesta mucho trabajo servir a quien lo necesitas, debemos tomar conciencia y brindar nuestra ayuda sin esperar nada a cambio, hay que ayudar y servir con igualdad.

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Nos enseñó que las personas serviciales obran con fe, claramente la fe en Dios, que nos ayuda y guía y lo  podemos notar en una frase “vemos siempre al otro como la persona más importante”

Promueven la sostenibilidad de las personas como complemento de los procesos de desarrollo integral, siempre con el propósito de servir.

Es de suma importancia inculcar el principio del servicio y colaboración a toda nuestra familia, inculcando principios y siempre pensando en todo aquel que lo necesite.

Es muy importante servir sin esperar nada a cambio, siempre hay que tener el corazón dispuesto para ayudar, colaborar y prestar servicio a todo aquel que lo necesite, y poder ser una mejor persona porque nunca sabemos cuándo seamos nosotros quien lo necesitemos, siempre servir con una sonrisa y estar al pendiente de quien lo requiera; hay que obrar con fe, principios y poner siempre a Dios delante de todas las cosas que sea el guiando nuestros pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (836.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com