ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS/ UNIMINUTO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Exámen  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS/ UNIMINUTO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CENTRO REGIONAL SOACHA

JUEGO GERENCIAL

EVALUACION FINAL

Jenny Yiseth Rodríguez Mejía

X SEMESTRE

Presentado a: María Isabel Rodríguez Beltrán

2016

EVALUACIÓN FINAL

Introducción

Para lograr el éxito de una compañía todas las áreas de funcionamiento deben manejar un mismo foco de comunicación que vaya pronosticado a un trabajo de equipo continuo y en pro de una sola finalidad que es conseguir objetivamente la meta, razón por lo cual en el presente capitulo validaremos 3 situaciones que nos llevarían básicamente a un proceso respaldado o dirigido a la toma de decisiones.

Informe

  1. Si después de 8 meses de buen funcionamiento de su negocio, en dónde se ha encontrado un equilibrio y comienza haber una rentabilidad, uno de los socios decide retirarse y también su aporte al capital que ha invertido. ¿Qué estrategia gerencial implementarían para solventar la situación?

R// Si estuviera al frente de esta situación primero por mi parte debería tener en cuenta que uno de los participantes tiene derecho a salir de la sociedad si no se encuentra a gusto pero en efecto sus acciones o participaciones deben ser vendidas aunque no resulte fácil y si ninguno de los socios quiere comprarlas irremediablemente seguiría vinculando con la empresa, básicamente lo correcto es hacer un proceso profesional con cláusulas de tiempo y permanencia en donde se aclare lo beneficioso o riesgoso que puede ser para la compañía.

  1. ¿Para ti que es Juego Gerencial y para tu profesión cuál es su importancia?

R// Para mi Juego Gerencial es el medio o la herramienta practica y didáctica que nos permite poner a prueba todas nuestras habilidades y también conocimientos teórico  profesionales, lo cual resulta muy relevante y significativo en mi carrera como futura administradora de empresas ya que por medio de este proceso de aprendizaje puedo conocer y fortalecer mi capacidad a la hora de enfrentar un caso real y la profesionalidad con la que afrontaría en el preciso momento en la toma de decisiones para que de una u otra forma estratégicamente sean soluciones factibles para la intervención en mi negocio.

  1. ¿Si eres el Administrador de Empresas de una compañía X y ves que las ventas han disminuido cual sería tu estrategia y que decisiones tomarías?  

R// Yo como administrador de empresas de la compañía X si veo que las ventas han disminuido empezaría por estudiar cada una de las áreas encargadas de la empresa desde recursos humanos hasta el área financiera pero primordialmente enfocaría mi análisis en el proceso y desarrollo del área de marketing el cual se encarga de las ventas; y finalmente estipularía estrategias de mercadeo en cuanto al producto, precio, plaza y publicidad.


Conclusión

Cuando decidimos estudiar administración de empresas, debemos saber que todo gira en torno a la toma de decisiones, razón por la cual es necesario siempre informarnos, capacitarnos y también desempeñarnos en un campo de acción para de esta manera adquirir y lograr nuevas habilidades que nos permitan competir personal y profesionalmente en el mercado que se encuentra en constante desarrollo y evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com