ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correlacion Lineal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Correlación Lineal

En estadística existen variables que pueden guardar una relación o no. Si tienen relación, pueden seguir diferentes funciones. Una es la función lineal. Es decir que siguen una función lineal como y = ax + b. Los coeficientes de correlación miden el grado de relación que tienen las variables en estudio.

Coeficiente de Correlación de Pearson

Es un índice que puede utilizarse para medir el grado de relación de dos variables siempre y cuando ambas sean cuantitativas.

Fórmula

¿Entre que valores Oscila?

El valor del índice de correlación varía en el intervalo [-1,1]

Regresión Lineal

Es un método matemático que modeliza la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio.

Características de Regresión Lineal

 La regresión lineal es un modelo matemático cuyo objeto es la estimación y predicción estadística.

 El modelo relaciona una variable dependiente (Y) con una o más variables independientes o regresores (x1, x2,..., xN), a través de una función lineal que consta de dos componentes.

Diagrama de Dispersion

Es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.

Como se observa en el gráfico ambas variables presentan una relación lineal positiva; es decir, a medida que aumenta el valor de la variable Est aumenta también el valor de la variable Peso.

La Ecuación de la Recta mínimos Cuadrados

Se llama línea de mejor ajuste y se define como la línea que hace mínima la suma de los cuadrados de las desviaciones respecto a ella de todos los puntos que corresponden a la información recogida.

Coeficiente de Determinación

Es la proporción de la varianza de la variable dependiente que está explicada por un modelo estadístico.

Inferencia en el modelo de Regresión

Procedimiento que permiten extrapolar o generalizar a la población los resultados obtenidos en el análisis de una muestra. Las técnicas utilizadas para ello incluyen los intervalos de confianza y los tests de hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com