ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia Escolar


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

CORRESPONDENCIA ESCOLAR

Esta estrategia de la asignatura de español se aplica y surge como la necesidad de tener comunicación con otras personas, esta actividad gran motivación de interés para los alumnos porque se interesan en conocer nuevas personas.

Para realizar esta actividad primero se debe de poner en contacto con otra aula de otro lugar de preferencia que no sea de la misma escuela o del municipio, posteriormente los alumnos de cada grado le escribe en una carta a los alumnos de otra escuela. El objetivo principal consiste en conocer otras personas, utilizando la escritura de manera funcional.

Pienso que este tipo de actividades llano no son muy funcionales actualmente porque a través de la tecnología se hace más fácil la comunicación, pero se puede emplear utilizando los correos electrónicos. Este tipo de actividades estimulan a los alumnos por expresar sus ideas, sentimientos y emociones.

La escritura debe constar de varias fases, primero los alumnos deben escribir el primer borrador de su carta, posteriormente en la segunda parte ser realista los intercambios de carta como otros compañeros con la finalidad de que les den su punto de vista y les anoten algunas correcciones, corroborando que tenga todo los elementos de una carta, y la tercera fase el alumno no redactar su versión final de la carta, no se limita a su creatividad para la decoración.

Por último se manda la carta y se espera a que se le dé una contestación, estas actividades favorecen y desarrollan en los alumnos competencias comunicativas que les permitirán tener aprendizajes funcionales y significativos que los puedan aplicar en su vida diaria de acuerdo a las exigencias sociales de cada uno de los alumnos, este tipo de actividades tienen un mejor resultado en el segundo y tercer ciclo de la escuela primaria, pero también depende del habilidad del docente para aplicar esta estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com