ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Corte de cabello


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DE CORTE DE CABELLO

TIPOS DE ROSTRO Y EL TIPO DE CORTE QUE LES FAVORECE:

Rostro alargado: Como es: recto y largo, no sobre salen los pómulos.

Le va bien: raya en medio, volumen en los costados, flequillos largos.

Le va mal: volumen la zona superior desfilados a la cara

En el rostro alargado si podemos hacer una raya en medio para que nos divida un poco y ganar espacio hacia los dos lados. Favorece el flequillo de ladito. Lo que debemos intentar en este tipo de rostros es, no darle volumen a la zona de arriba, porque nos estiraría más, en donde si hay que darle volumen es en los laterales, por ejemplo los rizos con mucho volumen. A este tipo de cara NO le van los desfilados.

Rostro ovalado: Digamos que es el ovalo perfecto.

Como es: Armonioso, no necesita corregir nada.

Le va bien: Todos los cortes de cabello

Le va mal: Nada

No hay que corregir ninguna facción porque todas están en armonía y no hay que disimular ningún rasgo.

Rostro cuadrado: Al igual que el rostro redondo le pasa al cuadrado, las características del redondo son igual que las del cuadrado.

Como es: ancha, mentón y frente cuadrada

Le va bien: volumen en zona superior flequillo y raya de lado, desfilados.

Le va mal: flequillo recto, volumen lateral

Rostro redondo: Como es: Frente, Pómulos y mentón redondeados.

Le va bien: Volumen en zona superior, flequillo y raya de lado, desfilados.

Le va mal: Flequillo recto, volumen lateral.

Las características de un ovalo redondo, resale más la zona de los pómulos. Que nos favorece en este tipo de óvalos: Un flequillo recto – SI Raya en medio-NO, raya de un lado –SI para recortar un poquito la redondez. También favorece mucho los desfilados dirigidos hacia la cara. No les aconsejo en este tipo de rostro las melenitas cortas, porque suelen dar volumen a los lados, es mejor cabello más largo.

Rostro triangulo: Como es: mandíbula prominente

Le va bien: flequillos laterales, desfilados bajo la barbilla.

Le va mal: flequillos cortos y rectos, volumen en los costados.

Lo principal sería quitarle la forma en la zona de las sienes para convertirla en el ovalado. Si conseguimos quitarle simplemente forma en la parte de arriba (frente) prácticamente ya tendríamos un rostro ovalado, no habría que corregir más. Basta con hacerle un flequillo sería más que sufriente, con eso estamos quitando la zona que hay que corregir. También podemos intentar conseguir llevar un desfilado en la zona de la barbilla. Evita los peinados con las puntas hacia fuera.

Rostro triangulo invertido: Prueba con un fleco largo y peinado de lado, para equilibrar el peso del corte con la parte inferior del rostro. Prueba con el corte lacio sin volumen y degrafilado en capas, porque destaca las facciones finas y disimula las gruesas.

Rostro diamante: Puedes llevar un corte largo, en el que la frente despejada luce más ancha, con capas a los costados. Otra opción son los cortes con capas para lograr más volumen y destacar la linda forma del rostro.

TIPOS DE PERFILES

Normal

Convexo

Cóncavo

Este se caracteriza por tener el mentón y la frente más sobresalientes, con respecto a la nariz. Se recomiendan estilos suaves en la nuca y algunos flequillos; además, se debe dejar volumen en la nuca media y alta.

TIPOS DE COMPLEXIÓNES

Obesa: Esta complexión se caracteriza por hombros estrechos, busto prominente y caderas muy anchas. Por lo general las personas con esta constitución eligen estilos muy cortos, ya que piensan que se verán más delgadas, sin embargo, es importante agregar volumen al cabello para equilibrar la estructura del cuerpo. Los estilos recomendables deben ser siempre por debajo de los hombros, ya sean parejos, en capas cortas o capas largas.

Robusta: Se distingue por hombros y caderas anchos. En este caso, se recomienda el cabello con volumen, en un largo máximo a los hombros o un estilo semicorto. También se sugieren las ondas muy pronunciadas y los copetes altos.

Delgada: Esta complexión presenta hombros y caderas estrechos, y el resto del cuerpo es amoniaco y equilibrado. Las personas con estas características pueden llevar casi cualquier estilo siempre y cuando tengan buena estatura. Es recomendable el cabello muy corto, para que no resalten relación con el cuerpo, con un volumen medio.

Fina: La estructura del cuerpo se distingue por las piernas y el tronco largo, hombros estrechos y busto pequeño. Los estilos adecuados para esta constitución no deben ser muy rebuscados, se sugiere poco volumen y un largo medio, esto es, a la altura de los hombros.

TIPOS DE ESTATURA

Alta: Se sugieren estilos con una longitud larga, pero con volumen; también se pueden llevar estilos con una longitud media y sin volumen. En casos particulares, como las personas altas que tienen el cuello largo, si la complexión lo permite, se les pueden sugerir estilos cortos.

Mediana: Para las personas de estatura mediana se recomienda llevar estilos con una longitud de media a semicorta, ya que ayudará a equilibrar la estatura.

Baja: Los estilos para una persona baja por lo general deben ser de semicortos a corto. Esto ayuda a que la persona opticamente se vea un poco mas alta. En algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com