ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Cap. 9


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es importante para el administrador el análisis del puno de equilibrio dentro de los procesos de planeación?

El punto de Equilibrio, es conocido como el nivel de ventas en el que no se representan ni utilidades ni perdidas.

El análisis es fundamental para los administradores, para poder evaluar los movimientos de los costos, tanto fijos como variables, y poder entrar en una toma de decisiones acertadas.

2. ¿Por qué se dice que el modelo costo- volumen- utilidad se desarrolla a partir de supuestos y limitaciones?

La estructura de la relación Costo- Volumen- Utilidad, se basa en el estudio de los efectos del volumen de producción sobre las ventas, los costos y la utilidad neta.

Este modelo se desarrolla a partir de supuestos y limitaciones ya que el conocer como se fluctúan los costos conforme cambia el volumen ayuda a comprender y controlar los diferentes costos.

3. ¿Qué se entiende por margen de contribución?

El margen de Contribución es el exceso de ingresos con respecto a los costos variables, este ayuda a cubrir los costos fijos y a la obtención de mayores ganancias o utilidades. Este se determina en porcentajes.

4. ¿Qué se entiende por margen de seguridad?

El margen de Seguridad mide el exceso entre las ventas reales o proyectadas y el equilibrio de las mismas. Este margen nos representa el punto en el que la empresa obtiene a partir de las ventas ganancias, esto quiere decir que a partir de este punto si se disminuyen las ventas habrá pérdidas.

5. ¿Cómo se define el concepto de punto de cierre y como se determina?

El punto de cierre, determina la cantidad de producción o venta para que el dinero que ingrese cubra los costos que se deben pagar de contado, estableciendo así el nivel de actividad de equilibrio financiero, esto quiere decir, que los ingresos sean iguales a los egresos.

6. ¿Qué es el punto de equilibrio de una empresa? ¿Qué sucede si la empresa esta por encima de ese punto?

El punto de equilibrio de una empresa, es aquel indicador con el que podemos determinar a partir de medir las producciones y las ventas para poder determinar en que cantidad de productos y las ventas de este no nos aportan ni perdidas ni utilidades, a este punto lo llamamos punto de equilibrio.

Si la empresa esta por encima del punto de equilibrio, quiere decir que es fructífero y tenemos utilidades o ganancias.

7. ¿Cuales son los tres métodos que se utilizan para el cálculo del punto de equilibrio?

• Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com