ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De La Funcion De Compras


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  3.022 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LOS SUELDOS?

Los sueldos son los pagos hechos a un empleado por sus servicios personales de trabajo prestados, estos incluyen comisiones, bonos y el valor razonable monetario de todo pago hecho a un empleado por cualquier tipo de medio que no sea en efectivo (por ejemplo, alojamiento y alimentos).

Salarios

Los salarios son un componente fundamental de las condiciones de trabajo y empleo en las empresas. Dado que se trata de un costo para los empleadores y de la principal fuente de ingresos de los trabajadores, los salarios pueden ser objeto de conflictos y se han convertido en uno de los principales temas de las negociaciones colectivas en todo el mundo. Al mismo tiempo, los salarios pueden causar situaciones de discriminación y privación si no se le garantiza a los trabajadores un nivel mínimo que sea digno. Desde el punto de vista de la economía, los salarios son parte importante de los costos laborales y son una variable esencial para la competitividad de las empresas que requiere ser analizada, también en su relación con otros factores como el empleo, la productividad y la inversión. Por estos motivos los Estados, junto con representantes de empleadores y trabajadores, han reconsiderado sus políticas salariales y han realizado importantes reformas o han evaluado nuevas estrategias, para lo cual se ha pedido apoyo a la OIT

DIFERENCIA ENTRE SUELDOS Y SALARIOS

Ambos términos están definidos como sistemas o métodos de remuneración que compensan a los obreros y profesionales por su trabajo. Sin embargo, esto no los convierte en sinónimos, puesto que el sueldo y el salario responden a maneras distintas de pago por parte del empleador al empleado.

El sueldo consiste en un pago constante con que carga el empleador por los servicios o mano de obra de un empleado. El sistema fija una cantidad determinada de dinero, a cambio de llevar a cabo un trabajo dentro del marco de un espacio temporal igualmente fijo.

Por otro lado, el salario compensa a los trabajadores específicamente por unidad de tiempo, unidad de trabajo o ambas cosas a la vez. Esta forma de retribución paga exclusivamente por trabajo terminado o jornada temporal completada.

Que son los viaticos

los víaticos son una prestación económica que tienen los trabajadores y empleados, para efectuar trabajos en comisión fuera de sus plazas de asignación, con esto, la empresa o el empleador aseguran que los gastos que generan sus comisionados en los rubros de transporte, alimentos y alojamiento, no vayan en perjuicio de sus percepciones ordinarias.

Presupuesto del departamento Compras El presupuesto del departamento de compras es una consecuencia del presupuesto del departamento de ventas, el cual es su base fundamental. Este presupuesto se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com