ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De A & B Compras


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

LAS COMPRAS

 El sector de compras es una de las áreas más importantes, estratégicamente hablando. Dentro de un circuito organizado como esquema de control de costos, se presenta como un punto débil que es necesario organizar para que cumpla con su cometido.

DEFINICION DE LAS COMPRAS

 En una definición formal, compras es el sector de la empresa que tiene como objetivo mantener el proceso productivo de la misma, adquiriendo las materias primas y productos de la mejor calidad y con las mejores condiciones de precio.

OBJETIVOS DE LAS COMPRAS

 Surtir los almacenes de Alimentos y Bebidas.

 Comprar a los precios más bajos sin afectar la calidad los mejores productos del mercado.

 Mantener los inventarios al nivel mas bajo posible, sin obstruir las necesidades de producción.

 Localizar y elegir los proveedores que suministren la mercadería.

 Mantener una buena comunicación con el departamento de Costos de Alimentos y Bebidas para estar al tanto de los resultados diarios de costos.

FACTORES CONDICIONANTES

 Comprar de más: Acumular mercadería por el solo hecho de ver los depósitos llenos genera costos ocultos que a la larga terminan perjudicando la rentabilidad.

 Comprar de menos: Es la contra cara de compras y una de las más peligrosas. El desconocimiento y la simplificación en el análisis de este punto pueden resultar en situaciones realmente perjudiciales.

COMPRAR DE MAS

Mal uso: Al existir en nuestros inventarios gran cantidad de productos hay una tendencia natural a su mal manejo. “Total hay mucho…”

Costo de necesidad de espacio: Acumular mercadería necesita de más espacio, de más frío, mas control, etc. Resultado, en un costo mas alto de mantenimiento del stock.

Costo de personal: Mantener un gran stock requiere de personal adicional.

Costo financiero: La mercadería es dinero inmovilizado, por lo mismo debe tenerse en cuenta su costo financiero.

COMPRAR DE MENOS

Compra de emergencia: Si realizamos compras de emergencia por haber pedido menos, terminaremos comprando a precios y calidades que no son las planificadas.

Perdida de clientes: ¿Cuánto cuesta un cliente? La respuesta es sin número… No podemos correr el riesgo de tener que decir a un cliente que de eso NO HAY. Cuando establecimos el menú de nuestro negocio generamos un compromiso con nuestro cliente, le hicimos una promesa.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

 Por esto es que debemos desarrollar un proceso que permita cumplir con el objetivo propuesto.

 Es de gran importancia contar con un departamento de compras debidamente preparado, es decir que el personal, conozca las técnicas modernas de compra y se haga responsable de llevarlos a cabo.

 Debe tenerse en cuenta que cuando compras logra reducir $1 en el precio de algún producto, produce una utilidad directa de $1.

 Solamente un programa de compras organizado de la mejor manera posible puede ayudar a lograr los mejores resultados económicos posibles.

EL CICLO DE LAS COMPRAS

RECAUDOS AL ELABORAR EL PEDIDO AL ALMACEN

 Stock permanente: Mantener un inventario permanente, al menos del sector de elaboración. Es decir, un conteo físico diario de las existencias disponibles en el sector. Usar el método de toma de inventario ABC, donde ordenaremos los productos por su valor unitario.

 Menú/Receta Standard: Naturalmente para realizar el requerimiento, deberemos tener en cuenta el menú de nuestro establecimiento y las recetas de cada uno de los platos con su correspondiente factor de corrección.

 Pronóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com