ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de ambientes de aprendizaje en la escuela


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Creación de ambientes de aprendizaje en la escuela

Reporte del libro de lectura del semestre

Francisco Javier Hernández Jacobo

14/02/2019

El contenido del libro:

En este libro nos menciona sobre la creación de ambientes de aprendizaje en la escuela a través de los diferentes hallazgos que han ocurrido recientemente sobre la ciencia de los aprendizajes a colaborado para crear preguntas importantes acerca de este ámbito.

Por otro lado, nos menciona las diferentes características generales de los ambientes de aprendizaje que necesitan ser examinadas a la luz de nuevos desarrollos de la ciencia del aprendizaje en las diferentes áreas en matemáticas, ciencia e historia, ejemplos que ayudan a crear suficientes argumentos para percibir de manera más concreta las creaciones de aprendizaje

Finalmente, también hace hincapié en las metas educativas de las escuelas pues al pasar de los años han tenido grandes cambios durante los últimos siglos. Pues todas las personas esperan mucho más de las escuelas de hoy en día de lo que se esperaba hace 100 años.

Por último, se explora el diseño de ambientes de aprendizaje desde cuatro perspectivas que parecen ser particularmente importantes dados los datos actuales acerca del aprendizaje humano. Los ambientes de aprendizaje se centran en quien aprende, en el conocimiento, en la evaluación o en la comunidad. Posteriormente, se define en las perspectivas y explica cómo se relacionan con las discusiones precedentes.

Escogí este libro porque me pareció importante para mi futura vida profesional y no solo eso sino también en mi práctica docente, pues la educación en los jóvenes depende de distintos factores en donde día con día las ciencias que estudian el aprendizaje encuentran nuevas teorías de aprendizaje, finalmente este libro se centra en el estudiante, en de qué manera se apropia el cocimiento la evaluación y así se acelera el aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.

Referencia bibliográfica:

Bransford, John D., BROWN, Ann L., COCKING, Rodney R. (eds.) (2007). La creación de ambientes de aprendizaje en el aula. México: SEP. Serie: Cuadernos de la reforma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com