ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DE LA MATERIA:

CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

MAESTRÍA: EDUCACIÓN

NOMBRE DEL PROYECTO:

INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

        PRESENTA:        

NOMBRE COMPLETO DE LOS ALUMNOS:

LEIDY FRANCIS BURGOS CLARA

NOMBRE DEL MAESTRO: NELLY NAVA GARCÍA

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

21 DE FEBRERO DEL 2019

ÍNDICE

INTRODUCCION        3

DESCRIPCIÓN GENERAL        4

OBEJTIVO        5

TEMAS Y SUBTEMAS        5

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE        5

TÉCNICAS DE ENESEÑANZA        6

CONCLUSIÓN        6

REFERENCIAS        6


INTRODUCCION

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.

Actualmente, las tendencias educativas se orientan a esquemas de redes de estudiantes y académicos centrados en el aprendizaje y en el trabajo colegiado con importantes demandas de comunicación y acceso efectivo a la información.

Esto tiene su expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea y lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una expresión de la curricular y una reorganización de los roles de los docentes. Asimismo, debe impulsar una programa educativo flexible basada en el estudiante que desarrolle competencias académicas, para el trabajo y para toda la vida y que al mismo tiempo permitan el logro de aprendizajes significativos incorporando el uso inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El proyecto que se desea realizar para  los alumnos de Primaria, es para llamar la “atención” de los alumnos, buscando una nueva técnica para que su aprendizaje sea más práctica, ya que hoy en día, la mayoría de las personas pasan en la tecnología, como las computadoras, la televisión, los celulares, entre otros.

Los alumnos que está dirigido este proyecto son para alumnos de primaria, ya que son los que está comenzando con su aprendizaje, están conociendo en aprender a reconocer los sonidos, los colores, las imágenes y mucho más. Es por ello que se realizara este proyecto.

Los niños y niñas que apenas están “aprendiendo” tienen la tecnología más cerca que antiguamente, hoy en día los niños tienen un celular en la mano, pierden el tiempo viendo videos de canciones, dibujos para dibujar, escuchando diferentes músicas  que les ayuda en el aprendizaje.

Para sacar provecho a la nueva tecnología, sería poner actividades que le llamen la atención a los alumnos, al mismo tiempo que va aprendiendo, se va divirtiendo, de esta manera, el tiempo que se encuentre utilizando un teléfono o incluso una Tablet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com