ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creacion De Ambientes De Aprendizaje En La Escuela


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

LA CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA.

La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela.

Los nuevos hallazgos en la ciencia del aprendizaje genera un acercamiento del diseño de ambientes de aprendizajes. Se discutieron los cambios en las metas, se explorar el diseño de ambientes de aprendizajes, en los cuales se centran en quien aprende, en el conocimiento, en la evaluación o la comunidad.

Cambio en las metas educativas.

La enseñanza de la escritura se orientaba principalmente a que los niños tuvieran la capacidad de imitar formas de textos muy simples. El análisis y la interpretación de los estudiantes sobre lo que leen se consideró como una habilidad de lectura .

La definición de alfabetización funcional se nombra como decodificación de las palabras y a la lectura de información nueva. En la actualidad, los estudiantes necesitan entender el estado actual de su conocimiento y construir en él, mejorarlo y tomar decisiones de cara a la incertidumbre. John Dewey lo definió como “una nueva marca” sobre los logros culturales previos y una adopción de procesos activos representativos por la frase “hacer”. Necesitas repensar lo que se enseña, como enseñan los maestros y como evaluando que los niños aprenden

Ambientes centrados en quien aprende

Esto se refiere a poner atención cuidadosamente a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar. Mientras que la enseñanza diagnostica tiene la finalidad de descubrir lo que piensan los estudiantes. La información debe adquirirse mediante la observación, preguntas y conversación, también reflexionado. Una estrategia clave es impulsar a los niños para desarrollar las estructuras de conocimiento.

Los maestros centrados respetan las formas de hablar de sus estudiantes. El desarrollo discurso científico expresa intenciones o voces múltiples. Los estudiantes expresan intenciones científicas y sociales. Los ambientes centrados incluyen a maestros que están pendientes de que los estudiantes construyan sus propios significados por medio de creencias, conocimientos y prácticas culturales. También deben intentar tener una idea de lo que los estudiantes saben y que se puede hacer como con sus intereses y pasiones.

Ambientes centrados en el conocimiento

Los ambientes cntrados en el conocimiento se centran en la necesidad de ayudar a los estudiantes para convertirse en conocedores al aprender para comprender y realizar. Cuando la enseñan comienzan con un interés por las concepciones de los estudiantes acerca de la materia. Los centrados en el conociento se enfocan en los tipos de información y de actividades para desarrollar una comprnsion de las disciplinas. Este incluye un énfasis sobre la reconstrucción de sentido, transformándolos en conocedores.

Hay nuevos métodos interesantes para el desaroollo del currículo: la “formalización progresiva” son ideas formales que los estudiantes llevan a la escuela. Es aquí donde los niños son capaces de lograr niveles sofisticados de pensaiento y de razonamiento cuado tienen el conocimiento necesario para apoyar las actividades. En un currículo, el aprendizaje es análogo a aprender a vivir en el medio ambiente.

El punto es hacer que os estudiantes sean capaces de explorar, explicar, extender y evaluar su progreso. El diseño de ambientes centrados en el aprendizaje es lograr el balance adecuado de actividades. Es posible que los estudiantes que hacen el esfuerzo especial para leer, escribir y curricular tengan dificultades al aprender.

Ambientes centrados en la evaluación

En quien aprende y en el conocimiento, ambientes diseñados en la evaluación. Existe la evaluación formativa que ayuda a mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Y el segundo evaluación aditiva que mide lo que los estudiantes han aprendido.

Evaluación formativa y retroalimentaría

La especialización adaptada, el aprendizaje, la transferencia y el desarrollo temprano muestran que la retroalimentación es extremadamente. El pensamiento de los estudiantes debe hacerse invisible. Las oportunidades para la retroalimentación deben darse continuamente. Los maestros efectivos intentan aprender acerca del pensamiento y la comprensión de sus estudiantes. La retroalimentación que dan los estudiantes a construir habilidades para autoevaluación.

La retroalimentación es más valiosa cuando los estudiantes tienen la oportunidad de usarla para revisar su pensamiento a medida que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com