ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Con La Mente


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

CREAR CON LA MENTE

En este ensayo voy a hablar de la imaginación como la herramienta no tangible del ser humano de crear, vivir y sorprender; como conecta un mundo irreal y lo tranforma en obras originales que se pueden ver, sentir, oler, saborear y oir.

La imaginacion es el prosceso en el que la mente ajena al mundo real transforma informacion de la mente en echos que pueden tener mucha o poca similitud con lo posible en la vida del ser humano.

Es como he dicho antes el momento en el que el hombre activa la informacion que adquiere una persona a lo largo de su vida, como un niño que deacuerdo a su mente, va a imaginar a un dinosaurio que se come su tarea, porque él ve dinosaurios en la television y hacer la tarea es parte de sus deberes diarios, un paleontologo que imagina como fue la vida hace miles de años gracias a sus conocimientos, porque incluso la ciencia y la tegnologia vienen a partir de la imaginacion.

La imaginacion puede tomar los rumbos que el hombre desea desde su existencia como ser pensante, creando la literatura, el arte y la misma ciencia como inspiracion y medio de transmitir lo que la mente es capaz de crear.

En el teatro por ejemplo, nace de obras literarias que el escritor estavo dispuesto a compartir con el resto de las personas que se atraían a sus ideas, o al insertar la curiosidad y hacer imaginar al resto de las personas sus intenciones.

Ser curioso te hace imaginar que hay dentro de la caja, como será un nuevo mundo, que hay detrás de la muerte, imaginar te hace vivir como quieres vivir.

En el arte la imaginacion es un factor indispensable porque uno representa lo que la mente crea, es la forma de mostrar la mente del individuo abiertamente y solo con el limite que el autor desea. En arquitectura es hacer sentir, ver y vivir lo que el arquitecto imagino al crearla.

Pienso que el ser humano no debe crearse limites al imaginar, porque no los tiene, las formas inpensables, los eventos ficticios extraordinarios, las historias descabelladas, las tecnologias que se dicen superan la imaginación son reales presisamente gracias a ella, y el hombre o mujer, o niño, o anciano son capaces de crear fantasias únicas porque la vida de cada uno de ellos es irrepetible.

Por eso sé que cuando uno quiere transmitir lo que la mente imagina crea; ya sean monumentos, novelas, pinturas, incluso herramientas para facilitar la vida cotidiana, no debe existir un hasta aquí, si no la intención de seguir viviendo y mostrando lo que la mente es capaz de ofrecer.

Mi conclusion es que hablar de la imaginacion es hablar de todo, de ser y de existir, de vivir y morir se trata del mayor don del que el ser humano a sido merecedor, porque el que ama imagina y el que odia tambien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com