ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la mente innovadora para crear y progresar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la mente innovadora para crear y progresar

Robocrea

En México, este proyecto comenzó por iniciativa de Elena Soaje que, al trabajar un buen tiempo en una firma que da soporte a varias empresas maquiladoras en Guadalajara, e interactuar con el plantel de Recursos Humanos en la contratación de futuro personal, se dio cuenta que cada vez había menos interesados en una carrera de ingeniería por lo complicado (relativamente) de las materias que ésta lleva durante el plan educativo, como matemáticas, ciencias, física, entre otras.

Después de realizar un análisis sobre herramientas educativas y disponibilidad en el sector de educación en el país, Elena contactó con Lego para crear una metodología y plan educativo donde se usaran las piezas de la compañía en la creación y elaboración de robots.

La descripción en su página menciona, « Somos un grupo de amigos, empresarios, jóvenes mexicanos que después de revisar más de cerca la situación educativa del país, pensamos que juntos debíamos hacer algo al respecto. Decidimos que podríamos unir fuerzas para que el futuro de nuestros niños y niñas fuera mucho mejor. Hoy estamos convencidos de que podemos lograr en ellos de manera práctica, didáctica y divertida: el desarrollo de habilidades sociales, el gusto por la ciencia y la experiencia de crear tecnología, y así aportarles ese ingrediente necesario para cambiar el mundo.
Puedes vivir la experiencia Robocrea de cuatro maneras distintas: clases por las tardes en nuestras sucursales, RoboCrea en tu escuela, Lego Zoom y franquicias » (Robocrea, 2013).

Los servicios pueden encontrarse en diferentes ciudades: Guadalajara, Guasave, Hermosillo, San Pedro, San Luis Potosí y Tampico; y tiene dos opciones para inscripción en un curso, « ROBOCREA ACADEMY, es un modelo de franquicia accesible que te permite iniciar con muy poca inversión y terminar grande. Igualmente te ofrece gran flexibilidad ya que NO requieres rentar un local, tus clases son móviles y puedes ofrecerlas donde se necesiten, dentro de un colegio, en una casa club, en un club deportivo, una sala de juntas, en una explanada de un centro comercial o en las oficinas de algún aliado, TU DECIDES.  De igual manera, podrás comprar solo el material de robótica para los niveles que desees comenzar a atender, lo cual disminuye mucho el monto de la inversión inicial ». Y, « ROBOCREA LEARNING CENTER, es nuestra versión más completa de franquicia, la cual te permitirá tener una sucursal física totalmente equipada y ambientada para dar la mejor experiencia de enseñanza de robótica en tu ciudad a niños de 4 a 14 años » (Robocrea, 2013).

¿Por qué es innovador?

Porque las clases de robótica y la fabricación de robots ya existía, lo que hizo Elena fue encontrar un nuevo mercado para ofrecer la enseñanza de esta rama de la ciencia y una metodología diferente a la convencional aliándose con la empresa lego, empleando nuevos recursos y maneras para realizar las cosas.

Por lo mismo, se le ha reconocido su importante liderazgo social y su pasión por querer lograr un verdadero cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com