ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo analizados son adecuados para un equipo de fútbol?


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo analizados (de la sección 4.2) son adecuados para un equipo de fútbol?, ¿Qué cambio de gobierno corporativo querría ver?

Depende para que sean aplicados en cuanto al deporte no creemos que sean adecuados por unas simples razones, un equipo de futbol tiene como su única meta tratar de encontrar las piezas adecuadas para poder tener una sinergia y además de esto entrenar jugadores para poder llegar a lo que se quiere y como se quiere, aparte de que la única cuestión administrativa es por parte de la directiva, que es la contratación de nuevos jugadores que se crean que puedan trabajar con el equipo y pueda ser una pieza importante del plantel.

Pero en el tema del equipo de Manchester y lo visto en el libro, no es solo un equipo si no una mega empresa, donde sí se requiere un sistema administrativo de los fondos que van a cada nicho de mercado que abarca y que tome decisiones de la logística que se tomara en cada uno de ellos, lo que hace que los directivos así como los encargados de las otras áreas trabajen con gobierno y otras empresas que son utilizadas como sus patrocinadores, lo que les hace la empresa aún más compleja y grande. Entonces, podríamos decir que si podría ser aplicable en la parte administrativa de todo lo demás que no es el deporte en sí, lo que hace que el equipo sea conocido, y haya gente interesada en él, ya sea por mercadotecnia, compra de jugadores, inversionistas, GOBIERNO, patrocinios, etc.

Entonces si se querría ver un cambio en el gobierno corporativo seria en el que trabajara junto con lo que la empresa quiere y unieran cabezas e ideas para lograr los objetivos que se quieren para ambos, ya que el equipo también ayuda al gobierno de cierta forma.

2. A partir del cuadro 4.7 decida qué postura ética cree usted que describe mejor al Manchester United en la actualidad y como querría ver al club, justificando su respuesta.

A nivel individual, la ética empresarial que maneja es sobre el comportamiento y las acciones de cada una de las personas en las organizaciones y departamentos diferentes de este equipo. Esto es claramente una cuestión importante para la gestión del Manchester ya que toda la vida de este equipo, se ha tratado de mantener el más tiempo posible a cada uno de sus empleados, patrocinadores, jugadores etc. El Manchester en la actualidad y en toda su historia siempre se ha tendido su atención a todas y cada una de las partes que hacen a esta empresa, así como a todos los miembros como mencionamos arriba, desde los dueños hasta el menor puesto.

3. De la sección 4.5.3 decida cuales cree que son las características culturales clave del M.U. en cuanto a valores, creencias y supuestos que se dan por sentado a) antes de 1990 b) en la actualidad. ¿Cuáles son las consecuencias de estos cambios sobre las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com