ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo analizados (de la sección 4.2) son adecuados para un equipo de fútbol?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Se llevó a cabo la actividad visitando los diferentes talleres que se encuentran en la región de Huejutla de reyes Hidalgo mediante la autorización de los dueños con el fin de saber cómo se les brindaba el servicio al cliente y de igual manera encuestando a los clientes que se encontraban en el taller y saber que les gustaría más del servicio y que les parece, de esta forma saber si hay una falta, hacerle saber al dueño del porqué de la falta y como mejorar su servicio para que sus clientes se lleven una de las mejores impresiones de su taller mecánico para y sus cliente se lleven una buena atención y tengan la confianza de regresar para volverles a atender.

Otro aspecto muy importante fue hacerle saber al jefe como administra a sus empleados, que hacen ellos en el servicio, cuanto se tardan y si es algún servicio a las afueras del taller como es que lo llevan a cabo.

Cada uno de estos aspectos fue de gran importancia para saber que ahí q mejorar y así espejarnos para que el día de mañana si es que se llegase a tener un taller como saber atender al cliente.

ENCUESTA

Esta fue la encuesta que se les aplico a los clientes y los resultados que arrojaron.

1. ¿Cómo se le hace la recepción?

A) Buena B) Regular C) Excelente

2. ¿La atención hacia su persona fue?

A) Buena B) Regular C) Excelente

3. ¿Las condiciones de entrega de la unidad fueron?

A) Buena B) Regular C) Excelente

4. ¿El Técnico le brinda confianza para preguntar alguna duda?

Si B) No

5. ¿El lenguaje con el que se dirigen a usted es comprensible sobre el problema del auto?

Si B) No

6. ¿Está limpio y ordenado el lugar?

Si B) No

7. ¿Le especificaron las actividades que se le realizaron a su vehículo?

Si B) No

8. ¿Volvería a recibir un servició del taller?

Si B) No

¿Por qué? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GRÁFICA Y TABLA

Pregunta 1 2 3 4 5 6 7 8

Inciso A B C A B C A B C SI NO SI NO SI NO SI NO SI NO

Taller 1 2 2 5 1 4 3 0 0 6 3 5 2 2 6 1 3 1 4 1

Taller 2 3 3 4 6 5 4 2 1 5 4 1 3 2 5 1 2 2 5 0

Taller 3 4 1 2 0 2 6 0 0 8 5 2 4 0 4 1 1 1 6 0

Taller 4 6 0 3 3 0 5 2 0 6 6 0 2 3 5 2 3 3 7 2

Taller 5 1 2 5 2 1 4 1 1 7 1 4 3 4 6 1 4 2 4 0

Taller Positividad Negatividad

1 35 16

2 43 15

3 40 7

4 48 10

5 38 15

APLICACIÓN 5 S’

Partimos de un taller de coches que se dedica a hojalatería y pintura y a mecánica en el que se están reduciendo el volumen de reparaciones debido a que la gente ahora opta por acudir o a los macro talleres de los centros comerciales que son claramente más económicos. Por tanto, nos preguntamos por un lado qué estrategias podría seguir el taller para conseguir clientes y aprovecha su espacio, organizando su herramienta acomodándola en una área específica y acomodada e tal manera que si ubicación sea lo más simple y fácil. Las conclusiones a las que llegamos mis compañeros y yo van encaminadas hacia la estrategia de aplicar las 5S’ puesto que pensamos que esta empresa debe enfocarse en la experiencia y dar una atención personalizada a sus clientes. Además, debería optar por ampliar y adaptar los horarios para conseguir que todo su público objetivo tenga el taller disponible durante los mediodías e incluso los fines de semana; esto favorecería a las personas que trabajan y que solo pueden llevar sus vehículos en un tiempo muy reducidas. Todo esto ayudaría a reforzar la imagen del taller, pero además, se tiene que apostar por potenciar la publicidad e incluir promociones y ofertas que llamen la atención de los clientes. El diseño de una página web o de un blog que pueden facilitar la relación con los clientes y la adopción de la petición de citas on-line, serían otros hechos muy beneficiosos para este taller.

Por otra parte, si nos paramos a pensar cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de este tipo, los miembros de mi equipo y yo misma creemos que la idea giraría en torno a la confianza, la profesionalidad, la calidad y la cercanía. Asimismo, se ha de intentar mostrar una imagen de limpieza y de orden al exterior aprovechando al máximo el espacio con el que se cuenta. Teniendo en cuenta que de por si los talleres se asocian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com